Habitantes de El Mamey y La Aguacatera cierran ‘frontera’ contra la Covid-19

Un grupo de habitantes fue el encargado de construir la cerca con la que evitan el paso de extraños para evitar el coronavirus.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Únicamente podrán salir y entrar de la zona personas que estén padeciendo una emergencia o por enfermedad.

Con el firme propósito de evitar a toda costa la llegada, el contagio y la propagación del COVID 19, habitantes de las veredas El Mamey, La Aguacatera y Honduras, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta, optaron por restringir el ingreso y salida de propio y visitantes.

Para tal efecto, varios líderes de estas localidades acompañados de un grupo de habitantes construyeron un alambrado en plena vía de acceso con el que impiden el paso de cualquier persona, permitiendo solo la movilidad bien sea por enfermedad o una emergencia.

Por las veredas El Mamey y La Aguacatera es el camino de acceso directo a la subida al sitio conocido como las terrazas de Ciudad Perdida, ubicada de la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, que atrae a gran cantidad de turista nacionales y extranjeros.


Así lo dieron a conocer a través de un video hecho llegar a EL INFORMADOR, en el que uno de sus líderes asegura que se vieron en la necesidad de irse a las vías de hecho ya que le hicieron la solicitud de la ubicación de un puesto de control al Ejército Nacional pero que no obtuvieron respuesta alguna.

La medida la tomaron como una forma de evitar el contagio y la propagación del COVID 19 a través de personas foráneas quienes frecuentan el sector.

Los promotores de esta acción aseguran que, solicitaron el apoyo del Ejército Nacional colocara un puesto de control, pero no obtuvieron respuesta, por lo que optaron por hacerlo por sus propios medios.

“Con esto le estamos cortando el paso a la llegada del COVID 19 a nuestra región sabiendo que este viene afectando a todo el país, y haciendo caso a la determinación del gobierno nacional de la cuarentena obligatoria, y esto será hasta nueva orden”, dijo uno los promotores de esta acción que calificaron como una medida de seguridad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad