Apresado violando una detención domiciliaria por hurto

Juan Camilo Anaya Zabaleta, fue detenido por la Policía del Magdalena cuando violaba una medida de detención domiciliaria.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estaba purgando la pena en su casa en Barranquilla, según el informe de la Policía del Magdalena.

Mediante el desarrollo de la ‘Operación Odín’ con la que busca contrarrestar delitos de alto impacto, permitieron la captura en el municipio de Chibolo de un hombre quien esta sindicado por el delito de fuga de presos.

Se trata de Juan Camilo Anaya Zabaleta, de26 años, oriundo de esa población a quien la patrulla del cuadrante lo sorprendió se hallaba en plena vía pública del barrio La Franciscana de dicha municipalidad.

Allí lo policiales le solicitaron su documento de identidad y al verificar en el Sistema de Antecedentes de la Policía Nacional le figuró que en ese momento se hallaba violando una medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria por el delito de hurto y que debía de estar cumpliendo en la ciudad de Barranquilla por el delito de hurto.

Fue llevado hasta los calabozos del Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esa localidad. Para hoy está prevista la diligencia ante un juez penal municipal.
Por lo anterior, a este sujeto le fueron leídos los derechos del capturado y trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía de Plato, donde fue judicializado por el delito de fuga de presos.

“Queremos decirle a la comunidad magdalenense que seguiremos con los planes operativos y acciones preventivas en pro de la Convivencia y Seguridad Ciudadana en los municipios y corregimientos del departamento, por tal motivo invitamos a la ciudadanía a trabajar de la mano con la Policía, con el fin de contrarrestar todo tipo de factor de inseguridad que afecte la vida y bienes de todas las personas”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad