Desarticulan la banda de asaltantes ‘Los Sayas’ en Plato, Magdalena

Pedro Joaquín Castro Medina, alias ‘Caco’; Diomedes Alberto Ospino Medina, alias ‘Mede’; y Farid Guillermo Ospino Medina, alias ‘Fari’, de 18, fueron los capturados por personal de la Policía del Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado

A través de un operativo desarrollado de manera conjunta entre el comando de la Policía del Magdalena la Fiscalía General de la Nación se lograron las capturas por órdenes judicial de tres hombres señalados como presuntos integrantes de la banda delincuencial autodenominada ‘Los Sayas’, dedicados al hurto en todas sus modalidades en el municipio de Plato, Magdalena.

Estos fueron identificados como Pedro Joaquín Castro Medina, alias ‘Caco’, de 21 años; Diomedes Alberto Ospino Medina, alias ‘Mede’, de 20 y Farid Guillermo Ospino Medina, alias ‘Fari’, de 18, quienes fueron llevados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esa localidad

Estas acciones fueron desarrolladas en cumplimiento a requerimientos judiciales emitidos por el Juzgado Promiscuo Municipal de Nueva Granada, Magdalena, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado, emanada. Las capturas se produjeron en plena vías públicas del barrio San Rafael de dicha municipalidad, hasta donde llegaron los uniformados para ubicarlos mediante las informaciones de la comunidad.

Se supo que, alias ‘Caco’, sería el jefe de esta banda delincuencial y que de alias ‘Mede’ y ‘Fari’, eran los encargados de comercializar todos los objetos robados especialmente celulares y repartir el dinero en efectivo producto de los ilícitos.

“Fueron varios meses de indagaciones y seguimientos por parte de nuestros investigadores, donde lograron recopilar importante material probatorio como registros fotográficos y denuncias de personas que fueron víctimas de estos sujetos, siendo pieza fundamental para que de esta manera en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se lograran emitir las ordenes de captura”, dijo el coronel Zamir Pava, comandante de la Policía departamental. Según las investigaciones, a ‘Los Sayas’ se les atribuye el 70% de los hurtos cometidos en esa población ribereña a través de modalidad delictiva del atraco con arma blanca, ‘raponazo’ y ventosa, obteniendo ingresos económicos que superaban los 12 millones de pesos mensuales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad