Capturan a alias ‘Chuky’ por la muerte de un exconcejal en Riohacha

Roger Pérez Romero, alias ‘Chuky’, fue capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Tenía una orden judicial en su contra por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, expedida por la Fiscalía Segunda Especializada de la capital guajira.

Labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por un grupo especial de la Policía Judicial, Sijín de la Metropolitana de Santa Marta permitieron la captura de un hombre quien deberá responder por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, expedida por la fiscalía segunda especializada de Riohacha.

El implicado fue identificado por las autoridades como Roger Adán Pérez Romero, alias ‘Chuky’, cuya detención se produjo cuando se hallaba en sectores de Tres Puentes, vía que une a Santa Marta con el corregimiento de Minca.

Lo buscaban

Informaciones entregadas por el coronel Oscar Fabián Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Mara, esta persona presentaba una orden judicial vigente en su contra para responder por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, expedida por la Fiscalía Segunda Especializada de Riohacha.
Los mismos datos señalan que, al parecer esta persona sería responsable del homicidio del que fue víctima el exconcejal de Riohacha, Adanilo José Ortiz Griego, ocurrido el 10 de marzo de 2005.

Labores investigativas establecieron que esta persona se reunía con un grupo de personas en el predio ‘La Finquita’, ubicada en la vía entre Riohacha y Maicao, donde presuntamente planeaban actos delictivos, como sería el homicidio del líder político, cometido en Villa Rosalba, finca de su propiedad, situada en el corregimiento de Tomarrazón, La Guajira.

Integrante degrupo ilegal

Las labores investigativas señalan que, Pérez Romero sería presuntamente integrante del grupo armado ‘Los Pachenca’ por lo que fue vinculado al tercer cartel de los delincuentes más buscados en el área Metropolitana de Santa Marta. Igualmente según las pesquisas, este tendría como escenario criminal los barrios Ondas del Caribe, Galán y Fundadores, en el nororiente de la capital del Magdalena.

Así mismo, personal de la Sijín adelanta las correspondientes investigaciones para establecer si alias ‘Chuky’ tiene algo que ver con los asesinatos registrados en las últimas semanas en esa zona de la capital del departamento del Magdalena.

La captura fue desarrollada en sectores de Tres Puentes, vía al corregimiento de Minca en cumplimiento a una orden judicial de un juzgado de Riohacha.

Más Noticias de esta sección

Publicidad