Cae mercancía de contrabando por más de $117 millones

La mercancía fue dejada a disposición ante la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Las acciones fueron desarrolladas en operativos de registro y control por la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

En medio de los operativos de registro y control que se vienen adelantando por parte de la Seccional de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en la lucha en contra de las bandas de contrabandistas se logró la incautación de varios lote de mercancías de contrabando valorada en más de 117 millones pesos.

Las acciones fueron adelantadas por el personal uniformado en los puestos de registro y control ubicados sobre la carretera Troncal del Caribe, vía que une a Santa Marta con el departamento de La Guajira, sectores Las Tinajas en área rural del corregimiento de Guachaca y La Ye de Ciénaga, en el vecino municipio.

Esta consistía en 400 cajetillas de cigarrillos, 150 galones de combustible, 348 unidades de confecciones, 280 litros de licor, y 6.460 de accesorios para celular y forros para timón, según el reporte oficial.

 Los operativos fueron desarrollados en los puestos de control ubicado en la Ye de Ciénaga y vereda las Tinajas.

Las acciones fueron adelantadas luego que los propietarios de estos elementos no contaban con la documentación que acreditara su legalidad para el libre ingreso al territorio nacional aduanero.
Se conoció que, la mercancía fue dejada a disposición de las autoridades competentes y dejada en una bodega autorizada en Santa Marta.

“Se está trabajando fuertemente para controlar el ingreso de mercancías a este ente territorial, principal el de licor de contrabando sobre todo para esta época de celebración de Carnavales en donde se aprovecha para la comercialización de licor que no reúne las garantías para su consumo”, dijo una fuente informativa.
Publicidad