Un obrero muerto y otro herido tras quedar sepultados por alud de tierra

La inspección a cadáver fue realizada por las autoridades en el hospital ‘Fray Luis de León’ de la población. Foto referencia

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Las víctimas se hallaban extrayendo arena de un socavón sin ninguna clase de medidas de seguridad. El lesionado permanece recluido en el hospital local.

Un obrero muerto y su hermano herido fue el resultado que dejó la caída de un alud de tierra en hecho ocurridos en el barrio Villa Rosa, en el perímetro urbano del municipio de Plato, Magdalena.
“De un momento a otro se escucharon voces de personas quienes pedía ayuda para sacar a los dos obrero de donde habían quedado sepultados”, dijo una habitante de la municipalidad, quien no dio su identidad.

Hasta el centro asistencial llegó la unidad criminalística de la Policía para adelantar las labores de inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue local.


Las víctimas
La víctima mortal fue identificada por las autoridades como Miguel Antonio Lobo Rivera, de 50 años, residente en el barrio de los hechos en esa localidad y oriunda de esa población.
Ente tanto, el lesionado fue reportado como Luis Manuel Lobo Rivero, de 39 años, natural de esa población ribereña, reportaron las autoridades. Se supo que, este según dictamen médico, presenta fractura en el pie derecho.

Los hechos
Informaciones suministradas por las autoridades dan cuenta que, los dos hermanos se hallaban desde temprana horas de este jueves en el sitio sacando arena sin las más mínimas medidas de seguridad.
Se supo que, siendo aproximadamente las 2:00 de la tarde, inexplicablemente el terreno cedió lo que generó un alud de tierra que sepultó a los dos hermanos.
Ante esta situación, algunas personas quienes se hallaban cerca del lugar, entraron en acción logrando sacarlos luego de varios minutos trasladándolos sin pérdida de tiempo hasta la sala de urgencias del hospital ‘Fray Luis de León’ de la población a donde el mayor de los hermanos dejó de existir cuando recibía asistencia médica.

Conmoción en el lugar
El hecho causó conmoción entre familiares y amigos quienes llegaron al sitio ante el aviso de varias personas, quienes coincidieron que los dos hermanos se hallaban adelantando labores sin seguridad alguna.
“No se entiende cómo es que algunas personas de manera irresponsables exponen sus vidas de esa forma. Cada uno tiene que saber que al meterse a un socavón debiera ser con toda la seguridad del caso”, dijo un residente del sector.

Más Noticias de esta sección

Publicidad