Cae funcionario que cobraba dádivas para tramitar pensiones

Carlos Guillermo Ochoa Miranda, capturado en medio de un operativo policial.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
La diligencia fue adelantada mediante labores de seguimiento e inteligencia por la Policía del Magdalena.

Un funcionario de Fundaprevisora fue capturado en desarrollo de la intervención judicial denominada ‘Operación Odín’ que tuvo incidencias en el área urbana del municipio de Santa Ana, Magdalena.

Las acciones fueron adelantadas de manera conjunta entre personal de la Policía del Magdalena en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

El implicado fue identificado como Carlos Guillermo Ochoa Miranda, de 58 años, quien registra una orden de captura vigente en su contra emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo de Bogotá, por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con cohecho por dar u ofrecer, y en concurso homogéneo sucesivo y tráfico de influencias de particular.

Por esta situación fue dejado a disposición de la Fiscalía 20 Local de esa localidad para que responda por los señalamientos que se le hacen.

Se pudo establecer que, la acción delictiva fue cometida entre abril de 2016 y noviembre de 2018, donde el capturado presuntamente en complicidad con funcionarios o contratistas de Fiduprevisora, entidad encargada de manejar el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, Fomag, a través del Departamento de Pensiones y Cesantías pedía dádivas para agilizar trámites de pensiones y cesantías o demorarlos para generar intereses de mora a favor de los docentes solicitantes.

Más Noticias de esta sección

Publicidad