Centro educativo pide mejor seguridad en la avenida del Libertador

El sector se ha convertido en una ‘guaca’ de delincuentes quienes aprovechan la soledad para despojar de sus pertenencias todo el que transita por el lugar.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Los estudiantes de las corporaciones ubicadas en el sector han venido denunciado atracos por parte desconocidos que permanentemente merodean en la zona.

Una verdadera inseguridad es la que se viene registrando en sectores de la avenida de Libertador entre carreras 12 y 16, en donde un importante número de estudiante ha venido siendo objeto de atracos en los que, desconocidos en su mayoría motociclistas, los despojan de sus pertenencias.

El temor se ha apoderado de los educandos así como todas las personas que transitan por este sector, sobretodo en horas nocturnas.

Ante esta situación, se le hace un llamado al comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza del coronel Oscar Favián Solarte, y a la coronel en uso de buen retiro, Sandra Vallejos, secretaria de seguridad y convivencia del distrito para que tomen cartas en el asunto e implementen acciones que garanticen la tranquilidad en parte de la capital del Magdalena.

Así lo dio a conocer la directiva de la Corporación Bolivariana del Norte, CBN, que cuenta en el sector con tres sedes educativas cuya comunidad educativa ha sido la más afectada por continuos atracos, raponazos, amenazas, robos a mano armada, a los que se le suman humillaciones a las víctimas y hechos intimidantes, lo que genera pánico y terror e incertidumbre.

“Estos hechos ocurren a diario, pero es la oscuridad de la noche la que se convierte en la mejor aliada de la delincuencia que genera inseguridad. No queremos exponer la vida y los bienes de nuestros estudiantes, docentes y funcionarios quienes se exponen a diario”, señaló en un comunicado de prensa, Carlos Quintero Lozano, rector de esta importante institución.

Más Noticias de esta sección

Publicidad