Se investiga responsabilidad por la quema del bus de Brasilia

Las acciones se adelantan vía aérea y terrestre con ocasión de los hechos acontecidos la noche del pasado sábado en el tramo entre Aracataca y Fundación de la Troncal de Oriente.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Comando de la Policía y Ejército en coordinación con la Fiscalía adelantan las indagaciones correspondientes. Se asegura que en ese sector hace más de 10 años la guerrilla del Eln no hace presencia.

Un parte de tranquilidad entregaron los comando de la Policía del Magdalena y Batallón Córdova luego de la acción terrorista en la que una buseta de servicio interdepartamental fuera quemada la noche del pasado sábado por desconocidos entre los municipios de Aracataca y Fundación, vereda Macaraquilla.

En declaraciones entregadas por el coronel Zamir Pava, comandante de la unidad policial señaló que, se está trabajando en el caso pero que todo apunta a no haya sido por parte de la guerrilla del Eln y que no se descarta que haya sido delincuencia común que estaría aprovechando la situación.

No hubo elementos del Eln

El oficial indicó que, los hombres quienes detuvieron la marcha de vehículo de pasajeros no dejaron elementos ni consignas referentes a ese grupo guerrillero, coincidiendo en que, en ese sector desde más de 10 años no se registra incursión de algún grupo subversivo.

Así mismo dijo que, el conductor de automotor detuvo el vehículo que transitaba sin pasajeros desde Valledupar hacia Barranquilla en donde le repararían el aire acondicionado, ante una señal.
Argumentó además que, el chofer fue obligado a bajar por dos hombres quienes vestían prendas policiales y seguidamente le echaron gasolina y le prendieron fuego.
Policía y Ejército adelantan operativo en los diferentes ejes viales del departamento para garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros.
Policía y Ejército adelantan operativo en los diferentes ejes viales del departamento para garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros.

El oficial descartó además que se haya registrado intercambio de disparos con la fuerza pública y que los desconocidos tras lograr su cometido huyeron con rumbo desconocido.

Temor en la población

El coronel Pava dijo a los medios de comunicación que, existe mucho temor entre los habitantes no solo de Aracataca, sino que de toda esa región y lo agudiza más las informaciones erradas que circulan por redes sociales, por lo que hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma y a confiar en sus fuerzas militares.

Caravanas de seguridad

Ante esta situación, se vienen adelantando recorridos con dos caravanas de la Policía Nacional y otra del Ejército apoyadas por operativos aéreos a fin de garantizar la seguridad de la población y usuarios de los ejes viales.

Así mismo se indicó que, los organismos del Estado se encuentran en máxima alerta para intervenir ante cualquier eventualidad que se presente.

La situación de alteración del orden público ha disminuido considerablemente el tráfico de buses de servicio interdepartamental debido a la falta de pasajeros, aseguró el comando de la Policía del Magdalena.

https://www.youtube.com/watch?v=5KgSJV9r5A8












Más Noticias de esta sección

Publicidad