Hallan carga de cocaína en una ambulancia en Zona Bananera

La droga iba encaletada en la ambulancia que transitaba por la Zona Bananera procedente de Aguachica en el departamento del Cesar.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
El vehículo procedía supuestamente del hospital del municipio de Aguachica en el departamento del Cesar. La droga tenía un costo aproximado de 180 millones de pesos.

En un hecho que es investigado por las autoridades del departamento del Magdalena, personal de la Policía departamental halló una carga de cocaína que era transportada en una ambulancia en la que se simulaba el transporte de un paciente.
La acción fue adelantada por el personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transportes de la unidad policial en un puesto de registro y control ubicado sobre la carretera Troncal de Oriente, vía entre ente Ciénaga y Fundación, corregimiento de Riofrío, jurisdicción del municipio Zona Bananera.

Simulaban un traslado
Las informaciones conocidas dan cuenta que, el vehículo mecanizado en el que tres personas quienes al parecer se hacían pasar como pacientes y conductor y ayudante, transportaban 156 kilos de cocaína empacada herméticamente en los distintos compartimientos de la parte trasera del automotor.
Se supo además que el vehículo implicado con los logos de la empresa Ambucesar SAS y que según, el encargado de la entidad, había sido desvinculado hacía más de un año, supuestamente había salido del hospital del municipio de Aguachica en el departamento del Cesar con destino a un centro asistencial de Ciénaga.

 La droga estaba encaletada en varios paquetes herméticamente sellados.

Los implicados deberán responder ante las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Los capturados
Se conoció a través de una fuente informativa allegada al comando policial señala que, la diligencia fue adelantada por los uniformados luego que sus ocupantes se mostraran sospechosos y nerviosos, por lo que se le hace la señal de pare y seguidamente fue sometido a la correspondiente requisa.
Ante esta situación, fueron capturados Jhon Freddy Toro Durán, de 36 años, quien oficiaba como conductor; Luis Esneider Torres Gómez, de 26, de ocupación albañil y el ama de casa Mayerly Santos Pérez, de 27, quienes fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata en Ciénaga y dejados a disposición de la Fiscalía 35 Especializada de Santa Marta.
Por su parte, la unidad policial inició las respectivas investigaciones para establecer la procedencia y destino de la droga, y determinar a quién pertenecía.

Más Noticias de esta sección

Publicidad