Mujer asesinada en Fundación estaba junto a su hija

María Candelaria Caro Ortega, de 36 años.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hecho es el primer caso de feminicidio del año ocurrido en ese municipio.

María Candelaria Caro Ortega, de 36 años de edad, quien trabajaba en un puesto de salud de esa municipalidad, fue asesinada por hombres armados que le propinaron múltiples heridas de bala cuando se encontraba en compañía de su hija de 7 años y su esposo.
El hecho
El feminicidio se presentó a la altura de la calle 6 del barrio La Esmeralda, en esa municipalidad, cuando registraban las 8:15 de la noche del domingo, y la mujer se hallaba en un establecimiento comercial, según informaron testigos del hecho.
Según las autoridades, la mujer fue sorprendida por dos hombres que llegaron en una motocicleta hasta el establecimiento en donde Caro Ortega se encontraba en compañía de su esposo, y sin mediar palabra con la mujer, le dispararon en repetidas oportunidades, quedando tendida en la silla en la que se encontraba sentada.
Posterior al suceso, la mujer fue trasladada al puesto de salud del sector conocido como Simón Bolívar, hasta donde llegó sin signos vitales.
La investigación
Con relación a los responsables, se supo a través de fuentes oficiales que los delincuentes huyeron luego de haber perpetrado el asesinato, pese a un plan candado organizado por los uniformados adscritos a esa municipalidad, que ya trabajan en la identificación de los presuntos homicidas, según lo manifestado por el propio comandante del Departamento de Policía del Magdalena, coronel Samir Pava.
Por su parte, las labores de inspección y levantamiento del cadáver, estuvieron a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación CTI. Minutos después la occisa fue trasladada a la morgue de ese municipio para adelantar la necropsia, antes de ser reclamada por los familiares para darle cristiana sepultura.




Más Noticias de esta sección

Publicidad