“Vamos a combatir de frente las economías criminales”: coronel Solarte

Oscar Fabián Solarte Castillo reemplaza al también coronel Gustavo Berdugo Garavito en la comandancia de la Metropolitana de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El nuevo comandante de la unidad policial de Santa Marta pidió que cada ciudadano se convierta en un policía para hacerle frente a las acciones delincuenciales y criminales. Llegó en reemplazo del coronel Gustavo Berdugo.

Tal y como estaba previsto y en cumplimiento a lo ordenado por el mando institucional, la tarde de este jueves se llevó a cabo la ceremonia de transmisión de mando en la Policía Metropolitana de Santa Marta, en la que el coronel Oscar Fabián Solarte Castillo asumió como nuevo como nuevo comandante en reemplazo del también coronel Gustavo Berdugo Garavito, quien pasó a la jefatura de la Policía en el departamento del Meta.



Trabaja por la seguridad
Al culmino de dicha ceremonia adelantada en Quinta de San Pedro Alejandrino, el nuevo comandante policial señaló que llega a su nuevo cargo por instrucciones precisas del mando institución para confrontar directamente a todas las organizaciones criminales a través de diferentes actividades operacionales.
“Es una misión encomendada para garantizar la seguridad, la tranquilidad y convivencia de la comunidad de esta jurisdicción, objetivos por los que trabajaremos incansablemente”, indicó el coronel Solarte.



El coronel Oscar Fabián Solarte Castillo llega a Santa Marta luego de ocupar un cargo en la Dirección de Antinarcóticos con sede en Bogotá en el que logró aportes importantes en la lucha contra el tráfico de drogas.
Así mismo manifestó que, uno de los objetivos es que la comunidad sepa que cuenta con 1942 uniformados entre hombres y mujeres de la Policía Metropolitana quienes seguirán trabajando con su mayor esfuerzo para garantizar la seguridad ciudanía en este territorio.



“Vamos a combatir de frente las economías criminales que son básicamente las que tienen azotado este territorio, han sido caracterizadas y determinadas como el factor generador de los diferentes delitos que se cometen acá. Estaremos de frente contra la extorsión, contra el crimen organizado, tendremos una lucha frontal contra el narcotráfico, el tráfico local de estupefacientes que tanto daño le está haciendo a nuestras ciudades”, argumentó además el oficial.





https://www.youtube.com/watch?v=1kDpQN1jUcE





Más Noticias de esta sección

Publicidad