Muere operador de maquinaria que se accidentó en la Troncal

Tomás Zubiría Salas, operario muerto.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras chocar su motocicleta contra la parte trasera de un camión transportado de cervezas fue auxiliado y llevado al hospital San Cristóbal en donde murió minutos más tardes.

Consternada se mantiene una familia residente en Santa Marta al igual que los trabajadores de la multinacional Drummond, por la muerte de la que fue víctima el operador de maquinaria pesada, Tomás Zubiría Salas, por causa de los golpes sufridos en un accidente de tránsito.

El deceso se produjo cuando recibía asistencia médica en la sala de urgencias del hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga a donde fue llevado por un grupo de paramédicos que llegó al sitio para auxiliarlo.
El accidente
Datos entregados por las autoridades de tránsito da cuenta que el hecho se registró en la carretera Troncal del Caribe, vía que une a la capital del Magdalena con Ciénaga, en cercanías a la empresa donde laboraba desde hacían varios años.

Los despojos morales de Tomás Zubiría Salas son velados en la Funeraria Americana de Santa Marta y su sepelio será hoy a las 10:00 de la mañana en el cementerio Jardines de Paz.
Se supo que, Zubiría Salas salió su turno la noche del pasado martes y en su motocicleta Kawasaki, de placa LVA-18D, con destino a Santa Mara donde residía para lo cual tomó el retorno.
Dice el informe que cuando transitaba casi al frente de la empresa al parecer en un intento de ingresar a su carril luego de sobrepasar a un vehículo, se fue de frente contra la parte trasera de un camión transportado de cervezas, cayendo del rodante a varios metros de distancia en estado de inconsciencia.

 En esta motocicleta se movilizaba Tomás Zubiría Salas al momento de sufrir el percance vial.

"No sé realmente qué sucedió. Yo me despedí de él y me embarque en la buseta para Santa Marta, pero más adelante había un trancón por un accidente, nos bajamos y encontramos a nuestro compañero tendido en el suelo, pero tenía aun signos vitales por lo que paramédicos de una ambulancia lo recogieron y lo llevó al hospital de Ciénaga”, dijo un compañero de labores.

Inspección al cadáver
Ante lo sucedido, el personal de la Unidad Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana fue el encargado de llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que seguidamente fue llevado a la morgue local de donde fue reclamado por sus familiares quienes lo trasladaron a la capital del Magdalena para ser sepultado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad