“Se hizo justicia por muerte de mi hijo”: Marlene Contreras

Heriberto Buzón Campo, presunto asesino capturado por la Policía del Magdalena en Aracataca.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Por este caso ocurrido en el 2016 fue capturado uno de los presuntos responsables del hecho en el que al parecer mató a su mamá y a su padrastro a puñaladas por hurtarles una alta suma de dinero. Autoridades buscan a un hermano del capturado.



Tras tres años de luchar para que el crimen de su hijo no quedara impune, hoy doña Marlene Contreras, siente que por fin la justicia empieza a jugar a su favor y el de su familia con la captura de Heriberto Buzón Campo, quien junto a un hermano, fueron denunciados por el crimen del que fue víctima su hijo Arriaga Contreras y su yerna, Rosa Mercedes Campo Suarez, ocurrido en octubre de 2016 en su casa del barrio 20 de Diciembre del municipio de Fundación, Magdalena.

“Por la captura de este hombre por lo menos le da a una tranquilidad de saber que la muerte de mi hijo no será otra más en la impunidad. Esperemos que confiese y por fin se haga justicia”, dijo el ama de casa.

A su momento, la mujer había interpuesto la denuncia correspondiente ante la Fiscalía por este caso con los nombres de los responsables, pero un año después de los hechos, puso nuevamente la querella señalando la negligencia por parte del ente investigador para esclarecer el caso pese a tener material probatorio en contra de los actores materiales.

Encontró los cadáveres

En entrevista concedida el año pasado a EL INFORMADOR, la mujer señaló que fue ella quien encontró los cadáveres tras llegar a la residencia cuando regresaba de su trabajo luego que encontrara las puertas abiertas.

“Yo pasé para el trabajo y me asomé a la ventana y los llamé y no contestaron y los creí durmiendo, pero cuando regresé vi las puertas abiertas y entré y fue allí cuando me di cuenta que ambos estaban muertos.

El capturado

El pasado miércoles, tal y como lo reseñamos a su momento, las labores de registro y control que adelantaba un Cuadrante de la Policía del Magdalena en coordinación con el Grupo Gaula en zona céntrica del municipio de Aracataca permitieron a captura de un hombre a quien luego de verificar su identidad los policiales establecieron que se trataba de Buzón Campo a quien le figuraba una orden de captura vigente por el delito de homicidio.

Tras consultar, los uniformados se percataron que este era buscado en Fundación por el doble crimen antes relacionado, que alteró la tranquilidad de esa población.

Se supo que el implicado al parecer con un hermano llegaron hasta el domicilio donde las víctimas se hallaban durmiendo y sin mediar palabra los habrían atacado a puñaladas ocasionándoles la muerte de forma instantánea, y posteriormente se llevaron una millonaria suma de dinero que su madre tenía guardada.

Este fue llevado en medio de extremas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Fundación y seguidamente presentado ante un juez de la República quien lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le podría interesar: Denuncian negligencia de la Fiscalía para resolver caso de doble homicidio

Más Noticias de esta sección

Publicidad