Nuevo caso en el que lancha golpea a bañista en la playa ocurrió en Santa Marta

El nuevo incidente tuvo lugar en Playa Blanca, en El Rodadero.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este caso recuerda al ocurrido el pasado 29 de noviembre, en el que perdió la vida Valentina Gonzales de 21 años, en Cartagena.

Andrés Felipe Chacón, es la más reciente víctima de un nuevo accidente que involucra en mar adentro en Santa Marta, al ser arrollado por una lancha mientras se encontraba nadando. El hecho que esta vez ocurrió el sector conocido como Playa Blanca, en cercanías al Acuario, en El Rodadero, ha generado la reacción inmediata de la Dimar, que a través de un comunicado anunció la apertura de una investigación sobre lo sucedido.

Con este hecho ocurrido el pasado sábado, ya serían tres los casos de este tipo que se presentan en la Región Caribe. Recordando que el más reciente, tuvo un desenlace fatal, debido a que un hecho similar, acabó con la vida de valentina González, una joven Barranquillera que fue arrollada por un Yate el pasado 29 de noviembre en Cholón, en Cartagena.

Por ahora, se desconocen las causas exactas que provocaron el accidente, que tiene al joven de 20 años bajo observación médica, a causa de los múltiples politraumatismos en el tórax, en una de sus piernas, y una sutura de seis puntos en su cabeza, al parecer al haber sido envestido por una embarcación. Sin embargo la Dirección Marítima de Colombia Dimar, en dicho comunicado, aseguró a la opinión pública que, de cara a la temporada de fin de año en la que un gran número de turistas arriban a la ciudad, se harán mayores controles en las aguas jurisdiccionales de la ciudad, y también se trabajará en las investigaciones, que lleven al esclarecimiento del caso de Andrés Felipe Chacón.

Mientras eso ocurre, el joven fue dado de alta por personal médico de la clínica Cehoca de esta capital, al asegurar que el joven se encuentra estable, luego de las heridas sufridas, aparentemente por pasarse los límites establecidos por las autoridades marítimas para los bañistas.

Por su parte, Ibis Luna, capitán de fragata de la Capitanía del Puerto de Santa Marta, aseguró a los medios de comunicación que, ya se tiene plenamente identificado al conductor de dicha embarcación, y que se está a la espera de las investigaciones que les permitan a las autoridades saber cómo se pude proceder al respecto.

“Tenemos identificada la persona de la lancha gusanera que cumplía con todos los requisitos que exige la Autoridad Marítima colombiana”, explicó el capitán Luna.

Dijo además, que la zonificación de los espacios marítimos debe ser de conocimiento general, con el fin de que casos como este se sigan presentando en los mares de la ciudad. Estas zonas están clasificadas en zonas de bañistas, zonas de deportes náuticos, y zona de transporte de pasajeros.
“Esto es con el fin de que cada una de las personas que efectúan estas actividades respete la zonificación y evitar que se produzca cualquier accidente”, concluyó el capitán.


Más Noticias de esta sección

Publicidad