Un muerto y dos heridos deja balacera en el municipio de Fundación

Juan Felipe Escorcia Curis, alias ‘Juan Pata’, fue asesinado por desconocidos cuando se hallaba dialogando con un hermano y un amigo.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este es el segundo hecho criminal que se registra en esa población en menos de una semana. El pasado jueves fue asesinada una pareja que se movilizaba en una motocicleta.

Un nuevo atentado criminal que deja como resultado una persona muerta y otras dos heridas vuelve a general pánico entre los habitantes del barrio Shaday del municipio de Fundación, Magdalena, solo a una semana que una pareja de motociclistas fuera asesinada a tiros por desconocidos.

“Se escucharon los disparos. Unos siete u ocho y seguidamente la gente corriendo para evitar ser alcanzada por las balas perdidas”, dijo un habitante del sector.

Las víctimas

Datos entregados por el comando de la Policía del Magdalena señalan que la víctima mortal fue identificada como Juan Felipe Escorcia Curis, de 23 años, conocido con el alias de ‘Juan Pata’, oriunda de esa localidad, cuyo cadáver registras varios impactos de bala.
Entre tanto, uno de los lesionados fue reportado como Luis Alberto Curis Mercado, hermano de ‘Juan Pata’, quien registra una herida en el costado izquierdo del tórax, mientras que el otro fue Oscar Hernández Varela, 37 años, quien presenta una herida en el tórax y otra en el antebrazo izquierdo.

Los hechos

Informaciones oficiales establecen que, los antes relacionados se hallaban dialogando en una esquina de la manzana 9 de barrio antes relacionado.
Se supo que, hasta ese lugar hicieron presencia do hombres en una motocicleta, cuyo parrillero sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que abrió fuego indiscriminadamente contra el grupo.

Alias ‘Juan Pata’ al percatarse de la situación corrió para salvar su vida mientras que sus dos compañeros quedaron baleados en piso.

Este logró saltar una paredilla de una casa vecina, y cuando iba por la sala se desplomó perdiendo la vida en ese lugar, dijeron las autoridades.
Su hermano y su amigo fueron auxiliados y llevados hasta la sala de emergencias del hospital San Rafael en donde fueron dejados bajo observación médica

Hasta el sitio de los hechos llegaron los integrantes de la Unidad Criminalística del Cuerpo Técnico de INverstu8gación de la Fiscalía para llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue de esa localidad.

Las investigaciones

Informaciones suministradas por el comando de la Policía departamental a cargo del coronel Zamir Pava, señalan que las primeras investigaciones apuntan a que este nuevo hecho criminal habría sido por ajuste de cuenta, debido a que la víctima mortal registra anotaciones judiciales.

Fue capturado

Escorcia Curi fue capturado en hechos acontecidos el pasado 24 de agosto en el municipio de Fundación, en plena vía pública y usando arma de fuego intimidó a una mujer despojándola del dinero en efectivo, celular y demás elementos que llevaba, por lo que fue procesado judicialmente por el delito de hurto calificado.

El pasado jueves 5 de diciembre fue asesinada una pareja cuando se desplazaba en una motocicleta por el barrio Aeropuerto de esa población. La mujer fue identificada como Mariana Estrada Charris, de 40 años y el hombre como Miguel Ángel Barrios Díaz, de 44 años, dedicado a las labores de mototaxista y residente en el barrio Las Palmas.


Más Noticias de esta sección

Publicidad