Ambulancia inmovilizada en la Campo Serrano sí tenía la documentación requerida

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa, Asistencia Médica Vital en Familia IPS SAS para la que está afiliada, demostró a través de documentos que el vehículo estaba funcionando dentro de las normas de tránsito.

La ambulancia afiliada a la empresa Asistencia Médica Vital en Familia IPS SAS, que fue inmovilizada el pasado 12 de diciembre por supuesto mal parqueo sobre la avenida Campo Serrano entre calles San Francisco (13) y del Cuartel (14), en el Centro Histórico, sí contaba con la documentación requerida para su funcionamiento.



Así lo demostró, Gladys Margoth Cuadrado Pizarro, representante de la entidad a través de documentos en los que se detalla que la empresa se encuentra habilitada para prestar el servicio tal y como consta en el Registro Especial de Prestadores de Salud, REPS, entidad encargada de registrar las capacidades y servicios habilitados.

En dichos documentos se comprueba que, la empresa a la que representa, cuenta con los permisos correspondientes para prestar el servicio de transporte de pacientes, y que además posee los papeles legales que establecen que, el automotor registra la documentación de tecnomecánica o emisión de gases activo, teniendo en cuenta que este es un vehículo nuevo, modelo 2015.

Así mismo, se señala que el conductor a quien las autoridades identificaron como Fabián Toledo Durán, posee una licencia de categoría C2 o de quinta, vigente, puesto que el vehículo es particular y por tal motivo tiene 10 años desde su emisión y puede seguir conduciendo automotores de este tipo hasta noviembre de 2020.

De igual manera se demuestra que, si bien es cierto el vehículo estaba mal parqueado y su conductor apareció en pleno acto, se debió proceder a la sanción pero a la inmovilización.

Con estas documentación la empresa demuestra que, las declaraciones entregadas a su momento por el intendente jefe, Francisco Bermejo, quien oficiaba como comandante encargado de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Metropolitana en las que señaló que, se procedió a la diligencia debido a que el vehículo tipo ambulancia afiliado a la empresa Asistencia Médica Vital en Familia IPS SAS, se hallaba mal estacionado, su conductor con la licencia vencida, que no portaba la documentación del automotor y que tras hacerse la verificación correspondiente en el sistema del Runt no tenía Soat ni revisión técnica vigente desde el 2015, fueron inexactas.


Lamentamos los inconvenientes causados a la empresa Asistencia Médica Vital en Familia IPS SAS, por la publicación del pasado 12 de diciembre que estuvo basada en fuentes oficiales. 

00000000000000000000




Más Noticias de esta sección

Publicidad