Otra vez Caicedo y Martínez le ‘bailaron el indio’ a la justicia

La diligencia esperaba que tuviera lugar en el edificio Galaxia, donde funcionan los juzgados judiciales en la ciudad.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con esta serían tres las veces que se aplaza la audiencia de formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento contra ambos dirigentes.

Por un caso de presunta “desinformación” por parte del Centro de Servicios Judiciales, ubicado en el edificio Juan Benavides Macea, la diligencia en contra del alcalde saliente de Santa Marta, Rafael Martínez, y el gobernador electo del Magdalena Carlos Caicedo Omar, por presuntas irregularidades en la contratación de la Megabiblioteca, no se pudo realizar a plenitud en el edificio Galaxia.

A la audiencia solo asistió el fiscal del caso, Álvaro Ruso, quien al cabo de 30 minutos levantó la diligencia por un caso de presunta “desinformación”, pues no pudo contar con la presencia de los implicados ni con la comitiva de abogados defensores, presuntamente y según lo aseguraron, porque el Centro de Servicios Judiciales los mandó a una sala distinta a la 323, donde el fiscal antes mencionado instauró la audiencia desde las 2:30 de la tarde de este lunes.

Por tal motivo, el fiscal levantó un acta que estipulaba que la audiencia no tendría lugar por la ausencia de los implicados y sus apoderados. Los abogados por su parte llegaron hasta la secretaría del despacho, con el fin de hacer constancia sobre lo sucedido. Debido a lo anterior, es posible que la audiencia, por tercera vez, vuelva a ser aplazada, por lo que se creería que quedaría para el próximo año.

La audiencia estuvo a cargo del juez octavo penal con funciones de control de garantías, por reparto del despacho. Cabe recordar que en dicha diligencia judicial no se tenía prevista la presencia de los principales implicados, Rafael Martínez y Carlos Caicedo.

Con relación a esto, se pudo conocer por medio de una consulta realizada por este medio de comunicación, a las oficinas del Centro de Servicios Judiciales, que en simultaneo y por “casualidad”, por orden expresa del apoderado de Caicedo Omar y Martínez, se llevó a cabo otra audiencia en el mismo edificio Galaxia, con fines de hacer una búsqueda selectiva en base de datos, la cual fue precedida por el juez segundo de ambulante, a partir de las 2:30 de la tarde, misma hora en que debía desarrollarse la audiencia de formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento contra el gobernador electo, y alcalde saliente de Santa Marta.

Cabe recordar que en dos oportunidades, ya se había aplazado la audiencia en contra de Caicedo y Martínez por este mismo caso. La primera de ellas data de noviembre del año anterior, y la otra que había sido prorrogada en septiembre del año en curso.



Más Noticias de esta sección

Publicidad