Hoy audiencia de imputación de cargos por Megabiblioteca a Caicedo y Martínez

El gobernador electo Carlos Caicedo Omar y el alcalde Rafael Martínez, deberán comparecer la tarde de hoy en el quinto penal municipal de Santa Marta por el caso de la Megabiblioteca.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La diligencia judicial que estaba prevista para el pasado 10 de septiembre fue postergada porque el juez estaba de compensatorio.

Para hoy a partir de las 3:00 de la tarde quedó programada la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra del gobernador electo Carlos Caicedo Omar y el alcalde Rafael Martínez, por presuntas irregularidades en la contratación de la Megabiblioteca.

La diligencia que estaba prevista para el pasado 10 de septiembre fue reprogramada debido a que el juez Joaquín González Ortega del quinto penal municipal, tal y como lo informó el Centro de Servicios Judiciales, estaba disfrutando de un día compensatorio.

Los antes mencionados deberán responder por su presunta responsabilidad por el delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, imputados por la Fiscal seccional 11 a cargo de Álvaro Ruso Pardo.
El proceso indica que, la primera fase de la obra fue contratada el 30 de diciembre de 2014 en el mandato de Caicedo Omar y Consorcio Megainstituciones, por un valor 10.044 millones de pesos para ejecutar en un plazo de cinco meses, sin embargo, se le hicieron tres adiciones por 6.545 millones de pesos y se extendió el plazo de entrega.

La segunda fases fue contratada el de agosto de 2015 entre la administración y el Consorcio Megabiblioteca 2015, por un valor de 6.989 millones de pesos para ser entregada en 90 días, pero fue suspendida por la no entrega de varios trabajos de la primera fase.

La audiencia que se desarrollará hoy a las 3:00 de la tarde fue aplazada el pasado 10 de septiembre debido a que el juez que lleva el proceso por el caso de la Megabiblioteca estaba disfrutando de un compensatorio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad