Cae motociclista con un revólver sin papeles en una persecución

Diego Fernando Hernández Alvarado, deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fue denunciado por la comunidad cuando se hallaba haciendo disparos al aire. Deberá responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Un hombre fue capturado por personal de la Policía del municipio de El Banco, Magdalena, cuando portaba un arma de fuego sin documento, reportaron las autoridades.

Se trata de Diego Fernando Hernández Alvarado, de 29 años, residente en el barrio Pueblo Nuevo de esa localidad ribereña y dedicado a las labores de oficios varios.

Datos entregados por el comando de la Policía departamental establecen que el hombre fue denunciado por la comunidad luego que este fuera sorprendido haciendo disparos al aire.

Ante esta situación, al lugar hicieron presencia varias unidades policivas para ponerse al frente de os hechos que venían generando pánico en el citado lugar.

El hombre, al notar la presencia de los uniformados se sube en una motocicleta en la que emprende la huida, lo que genera una persecución que se extendió por varias calles de la población hasta llegar al sur donde fue interceptado.

Allí fue sometido a una requisa en la que los policiales le hallaron un revólver calibre 38 largo con su respectiva munición del que no tenía la documentación que acreditara su legalidad para el porte o tenencia.

“El capturado no supo explicar la procedencia del arma de fuego por lo que se está verificando qué hacía con este aparato y determinar si hacer parte activa de algún grupo armado al margen de la ley”, dijo una fuente informativa allegada a la estación policial.

Fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad den Reacción Inmediata de la Fiscalía de esa población en donde fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición.

La diligencia en contra del implicado se produjo en medio de una persecución luego que emprendiera la huida en una motocicleta tras percatarse de la presencia de la patrulla de la Policía.




Más Noticias de esta sección

Publicidad