Expulsan extranjeros por querer alterar el orden público

Migración Colombia expulsó a nueve extranjeros, dos de ellos venezolanos.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El director de Migración Colombia, Christian Krüger, manifestó que dos venezolanos cuyas identidades no divulgó, fueron detenidos.

Migración Colombia expulsó a nueve extranjeros, dos de ellos venezolanos, acusados de estar en el país para infiltrar la jornada de protestas del próximo 21 de noviembre contra la política económica del Gobierno con el fin de alterar el orden público.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, manifestó que dos venezolanos cuyas identidades no divulgó, fueron detenidos en la localidad de El Rosal, en el departamento de Cundinamarca, y expulsados hoy del país porque tenían la intención de "afectar el orden social y la seguridad ciudadana".

Los dos venezolanos se suman a otras siete personas, cuyas nacionalidades tampoco fueron informadas, que fueron expulsadas "en días pasados", por Migración Colombia porque "con sus acciones pretenderían afectar la tranquilidad de nuestro país", subrayó.

"Respetamos el derecho a la protesta, siempre que esta se haga, como dice nuestra Constitución, de manera pacífica. No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero venga a afectar nuestra tranquilidad, nuestra seguridad", dijo.

El miedo a que la protesta del 21 de noviembre cause un brote de violencia como los de los últimos meses en Chile y Ecuador ha generado discusiones entre ciudadanos en los últimos días en las redes sociales.

Krüger agregó que los extranjeros que intenten ingresar a Colombia para afectar la seguridad "serán inadmitidos" y subrayó que quienes quieran participar en la marcha lo pueden hacer con "respeto".

"A aquellos extranjeros que están actualmente en el país los invitamos a que si quieren participar de la marcha lo hagan con respeto, manteniendo el orden y de manera pacífica, ya que de lo contrario procederemos a sancionarlos con todo el rigor", agregó.





Más Noticias de esta sección

Publicidad