Policía busca ‘blindar’ la Zona Bananera para las elecciones

Los operativos se vienen ejecutando día y noche en todo el casco urbano del corregimiento de Orihueca de la Zona Bananera.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se adelantan operativos para garantizar la seguridad antes, durante y después de la jornada electoral.

El comando de la Policía departamental adelanta las acciones pertinentes para garantizar la seguridad antes, durante y después de la jornada electoral del próximo 27 de octubre en el Magdalena, principalmente en los municipios Zona Bananera, Fundación y El Banco.

Ante esta situación, se vienen implementando estrategias para evitar hechos que alteren de orden público, tal y como se adelantan en el corregimiento de Orihueca.

Los operativos que se vienen ejecutando día y noche en todo el casco urbano de esa localidad zonera, así como en las distintas vías de acceso a dicho corregimiento, consistentes en requisas y verificación de antecedentes judiciales a personas y vehículos, controles a los establecimientos abiertos al público, búsqueda de armas de fuego y sustancias estupefacientes.
Se vienen implementando estrategias para evitar hechos que alteren de orden público, tal y como se adelantan en el corregimiento de Orihueca.
Se vienen implementando estrategias para evitar hechos que alteren de orden público, tal y como se adelantan en el corregimiento de Orihueca.

“Con estos controles lo que buscamos es prevenir los delitos que se puedan presentar durante los próximos comicios electorales y para que la ciudadanía en el corregimiento se sienta segura y pueda ejercer libremente el derecho al sufragio”, señaló el intendente jefe, Charles Smith Herrera Caballero, comandante de la subestación de Policía Orihueca.

Debido a las labores operacionales que se vienen desarrollando los delitos de alto impacto como homicidios y los hurtos en todas sus modalidades, han mostrado una reducción en un 70%, lo que ha generado confianza en la comunidad hacia la institución policial.

Para mantener un contacto permanente con la ciudadanía, las autoridades en esta parte de departamento han habilitado la línea telefónica 3006345989 para recepcionar denuncias sobre cualquier hecho delictivo o personas sospechosas que generen inseguridad en el sector.




Más Noticias de esta sección

Publicidad