Capturan a presunto ‘pirata’ terrestre con un arma sin documentos

Dickeiber Enrique Chirinos, ciudadano venezolano capturado con un arma de fuego sin papeles.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El implicado llevaba un revólver calibre 38 con su respectiva munición del que no supo explicar su procedencia.

Operativos de registro y control que estuvieron apoyados por las informaciones suministradas por la comunidad permitieron la captura de un hombre de nacionalidad venezolana cuando se movilizaba como pasajero en un bus de servicio intermunicipal portando un arma de fuego sin documentos.

Este fue identificado por las autoridades como Dickeiber Enrique Chirinos, quien fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta ciudad en donde deberá responder por el delito de porte tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.

La captura

La acción desarrollada por persona de la Reacción de la Policía Metropolitana cuando el automotor que cubría la ruta Santa Marta-Ciénaga, iba por la carretera Troncal del Caribe, sector cercano al barrio La Lucha, en el sur de esta ciudad.

“El hombre se subió en la Terminal de Transporte con destino al parecer a Ciénaga pero afortunadamente fue neutralizado por las unidades”, dijo una fuente informativa cercana al comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Se supo que, tras lograr la información los policiales interceptaron el paso del vehículo, por lo que procedieron a someter a los pasajeros a una requisa en medio de la cual le hallaron al extranjero el arma de fuego tipo revólver calibre 38 con su respectiva munición de la que no supo explicar su procedencia.

Investigan si iba a atracar

Ante esta situación, personal de la Policía Judicial, Sijín, inició las correspondientes investigaciones para establecer si el implicado hace parte de alguna banda de ‘piratas’ terrestres e iba a cometer un atraco.

Así mismo, los efectivos de la fuerza pública sometieron al resto de pasajeros para determinar si entre estos había un cómplice.

Llevado a la URI 

En medio de estrictas medidas de seguridad este fue llevado hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta ciudad en donde fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responder por los señalamientos que se le hacen.

Dickeiber Enrique Chirinos deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición.




Más Noticias de esta sección

Publicidad