Caen dos del ‘Cartel del agua’ extraían el líquido ilegalmente

Pablo Castro y de Germán David Paredes Duarte, fueron capturados por conectar de manera ilícita tubos con los que extraían el agua de manera ilegal.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fueron procesados por los delitos de, daño en obra de utilidad social en concurso heterogéneo con defraudación de fluidos agravado y usurpación de aguas agravada.

Labores de seguimiento e inteligencia permitieron la captura dos personas señaladas de ser las presuntas responsables de dejar sin el servicio de acueducto a cerca de 44 mil habitantes de Santa Marta.
Según las investigaciones, los implicados quienes fueron identificados como Pablo Castro, de 59 años, y de Germán David Paredes Duarte, de 60, conectaban de manera ilícita, tubos para realizar la extracción del preciado líquido.

Ante estos hechos fueron dejados a disposición de la Fiscalía y seguidamente presentados en audiencia ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías.
Estos deberán ante las autoridades competentes por los delitos de daño en obra de utilidad social en concurso heterogéneo con defraudación de fluidos agravado y usurpación de aguas agravada.

Medida no privativa de la libertad

En medio de las audiencias concentradas, el despacho judicial les impuso medida de aseguramiento, no privativa de la libertad, sin embargo, tendrán que portar brazaletes electrónicos suministrados por el Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, y cumplir con la obligación de presentarse cada 15 días a la estación de policía del barrio Mamatoco.

Informaciones suministradas por la Fiscalía General de la Nación señalan que, las acciones fueron adelantadas el pasado 8 del presente mes tras los allanamientos a dos inmuebles en la vereda Puerto Mosquitos, jurisdicción de Gaira, desde donde se extraía agua de manera ilegal mediante la utilización de válvulas conectadas al tubo de la empresa de servicios públicos de Santa Marta, Essmar.

El ente fiscalizador detalló que, en el primer predio fue hallado un pozo para la explotación del agua que era comercializada sin permiso de la autoridad competente, mientras que en el otro, los investigadores encontraron dos válvulas que estaban conectadas al tubo de empresa prestadora del servicio.

El despacho judicial les prohibió acercarse a los inmuebles allanados, y deberán mantener buena conducta




Más Noticias de esta sección

Publicidad