Capturan a alias ‘Besitos’, uno de los más buscados en Santa Marta

Farid Camilo Orozco Mercado, alias ‘Besitos’, capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según la Policía Metropolitana al parecer se desempeñaba como sicario al servicio del grupo armado ‘Clan del Golfo’ que delinque en esta ciudad.

Labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta permitieron la captura de un hombre señalado de hacer parte del cartel de los delincuentes más buscados por las autoridades en el área metropolitana de Santa Marta.

Este fue identificado como Farid Camilo Orozco Mercado, alias ‘Besitos’, de 20 años, oriundo de Santa Marta y residente en sectores de la carrera 23 con calle 29 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad.

El operativo

Tras varios meses de acciones planificadas, un grupo especial de la Metropolitana llegó hasta su residencia en diligencia de allanamiento y allí sorprendido cuando al parecer tenía en su poder un silenciador para pistola, un proveedor para pistola calibre nueve milímetros con nueve cartuchos calibre 45, elementos de los que no supo explicar su procedencia.

La labor policial contó con el apoyo de la comunidad que entregó detalles del sitio exacto donde se hallaba esta persona, reportaron las autoridades.

Sería del Clan del Golfo

Informaciones entregadas por el comando policial señalan que alias ‘Besitos’ haría parte del organigrama del grupo armado ‘Clan del Golfo’ que delinque en esta parte del país  y fungía dentro de la organización como sicario, por lo que hacía parte de los más buscados.

“Este hace parte del organigrama de los 36 delincuentes más buscados por la Policía Metropolitana de Santa Marta y su captura se registró en un gran trabajo de inteligencia”, dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana.

A órdenes de la Fiscalía

Ante esta situación, Orozco Mercado fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata en donde fue dejado a órdenes de la Fiscalía séptima seccional Uri, para que responda por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición.





Más Noticias de esta sección

Publicidad