El paradero de Albertico sigue siendo una incógnita

365 días despues de la desapación del niño Alberto Cardona Sanguino, sus familiares y amigos siguen a la espera de que vuelva a su hogar.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Han pasado 365 días desde que el niño salió de su casa junto a su padre y ya no se volvió a conocer de él, dejando un vacío en su madre y hermanos que aún esperan su regreso a casa.

Aquel 20 de septiembre del 2018 cuando el pequeño Alberto Cardona Sanguino iba con su padre por la zona entre Tigrera y Minca, cuando se perdió el rastro de ambos.

La búsqueda de padre e hijo no se hizo esperar, especialmente por parte de la comunidad, sin embargo, los esfuerzos resultaban insuficientes. Cuatro días después de la desaparición, fue hallado sin vida Alberto Ramón Cardona Tapia, el padre del menor desaparecido.

El cuerpo del adulto estaba boca arriba, sobre una piedra y en un lugar boscoso retirado del río. Las autoridades confirmaron que no murió por inmersión, como se llegó a pensar, sino que había sido asesinado a tiros.

Sin embargo, un año después y luego de muchas especulaciones, se sigue sin saber nada sobre el pequeño, mientras que sus familiares claman su regreso y hacen un llamado a las autoridades para que no cesen las operaciones de búsqueda.

Fueron varias las hipótesis

Desde el momento de su desaparición, fueron varias las hipótesis que rodearon el hecho; secuestro, venganza personal, sectas satánicas, rapto por parte de extranjeros y hasta lo relacionaron con el secuestro de la empresaria Melissa Martínez.

Por líos de tierras

En una de las primeras hipótesis que sonó y que habría conllevado a la desaparición de Albertico, se dijo que esta enfilada en un lío de despojo de tierras, lo que habría generado el crimen a tiros del que fue víctima su papá, Alberto Cardona, y que el niño se lo habían llevado para no dejar rastro de lo ocurrido.

Por el secuestro de Melissa Martínez

Otra de las versiones que surgió, tiene que ver con que el niño junto a su padre caminaban hacia su parcela y en el camino se habrían percatado del momento en el que supuestamente un grupo de hombres armados bajaban de su camioneta a la empresaria bananera, Melissa Martínez García, cuando era secuestrada.

Llevado por un grupo religioso

Así mismo, durante la desaparición del infante también se comentó que, el padre de Albertico días a tras habría tenido diferencias con los integrantes de una secta religiosa de la región, cuyos integrantes los habrían esperado en cercanías a su parcela en donde le dieron muerte y se llevaron al pequeño Albertico con rumbo desconocido.

Por un conflicto familiar

De igual manera, se supuso que el hecho que generó la extraña desaparición del niño, tenía que ver con un conflicto familiar, lo que habría generado que el papá fuera asesinado de un tiro en el pecho, y que como el niño reconoció a los responsables, lo desaparecieron.

En manos de extranjeros

Otra de las versiones se generó a través de comentarios, en los cuales se dijo que el agricultor habría sido asesinado para llevarse a su hijo, quien habría sido raptado y entregado a una pareja de extranjeros quienes tenían la intención de sacarlo de país.

Lo único cierto es que ha pasado un año y el menor continúa desaparecido. Mientras su madre Yuliana Sanguino aún espera su regreso.





Más Noticias de esta sección

Publicidad