Se entregaron y no fueron capturados

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los casos se registraron en los barrios Primero de Mayo y El Pando, sur de Santa Marta.

Consultando a expertos en materia jurídica con relación a dos casos específicos registrados en los últimos meses en Santa Marta en los que los responsables luego de asesinar a sus esposas, uno a tiros en el barrio Primero de Mayo y el otro de una puñalada en El Pando, se entregaron voluntariamente a las autoridades y no fueron capturados en el momento obedecen a que, no hubo flagrancia.

Y pese a que confesaron haber sido los responsables se señaló que, no podían ser capturados porque la diligencia sería declarada ilegal y por ende, dejados en libertad de inmediato.
La situación radica en que, en ese instante que se presentaron a la justicia no había los elementos probatorios, y que las capturas solo se pueden hacer por orden de un juez siempre y cuando se tengan la información y las pruebas, y que para eso se deben hacer las respectivas investigaciones.

Posteriormente, luego de obtener el material probatorio se cita al responsable a audiencia de legalización de captura y si no hace presencia se libra la correspondiente orden de captura, a diferencia que si hay flagrancia se expide de inmediato la orden de captura.
Jonathan Jiménez Garzón dio muerte de una puñalada a su compañera sentimental reportada como Stefany García.
Jonathan Jiménez Garzón dio muerte de una puñalada a su compañera sentimental reportada como Stefany García.

Casos en Santa Marta

Como se recordará, el pasado 21 de mayo en horas de la mañana el patrullero de la Policía del Magdalena, Rony Alberto Díaz Romero asesinó de varios tiros a su esposa, la también patrullera, Erica Patricia Díaz Patiño, en medio de un acto de intolerancia acontecido en su residencia ubicada en sectores del barrio Primero de Mayo, en el sur de esa ciudad.

Tras cometida la acción criminal, un día después el responsable junto a su abogado se presentó voluntariamente ante la Fiscalía, pero fue dejado en libertad.

Fue citado a audiencia y cuando salía de esta fue capturado, procesado y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El otro hecho que generó repudio en la ciudadanía samaria y que se puede citar cono ejemplo en este trabajo, fue el registrado el 11 del presente mes en el barrio El Pando en donde en medio de un acto de intolerancia el obrero, Jonathan Jiménez Garzón dio muerte de una puñalada en la pierna izquierda a su compañera sentimental reportada como Stefany García, luego que sostuvieran una acalorada discusión porque al parecer ella lo habría ido a buscar en donde se hallaba tomando tragos.

Jiménez Garzón varias horas más tarde del hecho en compañía de su apoderado también hizo presencia ante un despacho de la Fiscalía, pero al igual que el patrullero fue dejado en libertad, sin embargo, las autoridades trabajan en la recopilación de las pruebas para dar con su captura, la cual se podría materializar en las próximas horas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad