Aplazan audiencia preparatoria de juicio contra Martínez y Caicedo

El alcalde suspendido Rafael Martínez y al exalcalde Carlos Caicedo Omar tampoco hicieron presencia en la audiencia

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La postergación fue por petición de la Fiscalía debido que no le fue devuelto el expediente que había cedido tres días antes por una tutela.

Para el próximo 13 de agosto quedó aplazada la audiencia preparatoria del juicio por el caso que se le sigue al alcalde suspendido Rafael Martínez y al exalcalde Carlos Caicedo Omar por haber incurrido en presunta corrupción en la refacción de centros de salud de Mamatoco, La Paz, Candelaria, Taganga y Bastidas.

La postergación obedeció al parecer por que al fiscal Salustiano Fortich no tenía el expedientes del proceso que había entregado a efecto de una de las 15 tutelas interpuestas por los indiciados, de la que se conoció todas han sido falladas en su contra.

A la diligencia que estaba prevista para las 9:00 de la mañana de este martes en el juzgado tercero penal del circuito de esta ciudad, los implicados no hicieron presencia.

Ante el proceso en el que a Martínez fie cobijado con medida de aseguramiento consistente en casa por cárcel, el ente fiscalizador se sostendrá en solicitar la revocatoria de dicha medida y pedirá se cambie por aseguramiento en centro carcelario para todos, quienes vienen siendo los procesados por los delitos de contratación sin el lleno de requisitos legales y peculado por apropiación.

Hay que decir que, de acuerdo con la investigación, este contrato se inició sin tener concepto de viabilidad técnica del Ministerio de Salud y sin licencia de construcción. El único centro de salud que se construyó generó detrimento de cerca de 5 mil millones de pesos.

Los otros implicados en esta acción irregular fueron Edgardo Charris Salcedo, exgerente de la Empresa Social del Estado; Jesús Enrique Navarro Brito, contratista; Gregorio Antonio Domínguez Fonseca, exgerente de la Empresa Social del Estado, y Carlos Fabián Slebi Palacio, interventor del contrato en cuestión.




Más Noticias de esta sección

Publicidad