MinDefensa confirma ‘guerra’ entre clanes de narcotráfico en Santa Marta

El ministro Guillermo Botero hizo presencia en Santa Marta con toda la cúpula militar y junto a ellos participaron en el consejo de seguridad ampliado, la gobernadora Rosa Cotes y el alcalde encargado Andrés Rugeles.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El jefe de la cartera ministerial aseguró que las autoridades se irán de frente en una dura lucha contra el narcotráfico blindando el puerto principalmente.

Una lucha de frente contra el narcotráfico, considerado como en principal elemento generador de la gran mayoría de los asesinatos registrados en las últimas semanas en Santa Marta, anunció Guillermo Botero, Ministro de Defensa, al culmino de un consejo de seguridad ampliado desarrollado en esta capital en el que hizo presencia la cúpula militar.

El jefe de la cartera ministerial confirmó además que, en la capital de departamento del Magdalena opera el grupo armado ‘Clan del Golfo’ que libra una guerra con ‘Los Pachencas’ por el dominio de territorio.

En dicho consejo de seguridad se establecieron varias medidas con las que se buscan retornar la tranquilidad en comunidad y, que serán evaluadas en dos meses, tiempo en el que se espera lograr la reducción de los delitos de impacto, principalmente los homicidios.

“Se pudo establecer que la mayor preocupación es el incremento de los homicidios en Santa Marta, por lo que urge tomar unas medidas y para tal efecto se montado un plan y hay que reforzar todas las acciones que tienen que ver con el puerto para evitar que toda la carga que salga no pueda ser contaminada, especialmente el banano que nos preocupa por su exportación a Europa y Estados Unidos”, dijo el ministro Botero.

Como se sabe, la tranquilidad que reinaba en la capital de Magdalena se ha visto alterada en los últimos 30 días con los consecutivos asesinatos, en los que han resultado víctimas personas que nada tienen que ver en dicha disputa.

Entre estos hechos se pueden contra el triple asesinato registrado en la zona de parqueo de la Olímpica ubicada en el barrio El Pando, en el sur de la ciudad, y luego el doble homicidio dentro de una buseta de servicio interdepartamental de pasajeros que cubría la ruta Santa Marta –Ciénaga.




Más Noticias de esta sección

Publicidad