Capturan a expatrullero y a exsargento de la Metropolitana por concusión

Las capturas fueron desarrolladas por personal del grupo Gaula en zona céntrica de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Habrían exigido dinero a un conductor infractor para no proceder con las sanciones. Uno de ellos le habría dado un número de cuenta para que le consignara el dinero pactado.

Labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por personal del Grupo Gaula de la Policía permitió dar con la captura de un expatrullero y un exsargento de la Metropolitana quienes deberán responder ante las autoridades competentes por el delito de concusión.

La diligencia de capturas fue desarrollada en zona céntrica de esta capital, reportó el comando policial..

Datos entregados por el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante la Policía en esta sección del país indican que, lo implicados ya fueron separados de sus cargos y las investigaciones quedaron a manos de la Fiscalía General de la Nación.

El caso

EL INFORMADOR conoció que, el ex uniformado Campo y el exsargento Moreno adscrito a la estación del barrio Bastidas, adelantaban labores de patrullajes en el sector norte de la ciudad, y allí habrían ubicado un vehículo cuyo conductor al parecer estaba infringiendo la ley por lo que fue interceptado.

Se supo que, en medio de la diligencia le habrían exigido una suma de dinero a cambio de no colocarle la infracción a lo que el conductor accedió, pero bajo el argumento de que no tenía efectivo en el momento.

Ante esta situación, uno de los policiales le habría suministrado el número de cédula y el nombre para que al parecer les hiciera una consignación a través de una empresa de giros, y para lo cual le habría retenido uno de los documentos.

La denuncia

Se estableció que, el hecho fue denunciado por el afectado instauró a denuncia correspondiente por lo que se iniciaron las respectivas investigaciones que luego de varias semanas conllevaron a la captura de los efectivos.

Delito de concusión

La concusión es un término legal que se refiere a un delito llamado exacción ilegal, es decir, cuando un funcionario público en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución, o también al cobrar más de lo que le corresponde por las funciones que realiza.




Más Noticias de esta sección

Publicidad