Cae 'California', presunto jefe de sicarios de ‘Los Pachencas’

Hugo José Pabón Bautista, alias 'California'

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tres personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidas  en flagrancia por tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones, mientras iban a bordo de un taxi por las calles de Santa Marta.

Lo que las autoridades descubrieron fue que el hombre se trataba de Hugo José Pabón Bautista, quien permanece retenido en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la capital del Magdalena.

Las autoridades explicaron que la aprehensión se produjo cuando el sindicado se movilizaba en vehículo de servicio público  con dos mujeres identificadas como Yaireth Tache Pacheco y Daniela Lizbeth Rodríguez, quienes fueron retenidas mientras se le verificaba la información.

A alias ‘California’ le fue hallada en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros con su respectiva munición de la que no portaba documentación que acreditara su legalidad para el porte o tenencia, informó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Igualmente el oficial aseguró que Pabón Bautista estaba requerido por incurrir en los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

“Esta es una captura importante ya que esta persona conocido con el alias de California hace parte del grupo armado Los Pachencas en donde se desempeñaba como jefe de sicarios y estaría implicado en varias acciones criminales”, dijo el coronel Berdugo.

Alias California había sido capturado en sectores del barrio Divino Niño, en el oriente de Santa Marta meses atrás cuando portaba una granada de fragmentación.





Más Noticias de esta sección

Publicidad