Armada capturó a tres presuntos integrantes del 'clan del golfo'

Judiciales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Durante la aprehensión también se logró incautar importante material de guerra.

En una operación coordinada e interinstitucional entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en el departamento de Bolívar, se logró la captura de tres presuntos integrantes de la subestructura “Nicolás Antonio Urango Reyes” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

Se trata de alias “Víctor”, alias “J.J.” o “Alfa” y alias “La Doña”, quienes al parecer serían los responsables de las rentas criminales para este grupo al margen de la ley, producto de la extorsión y el narcotráfico.

Los sujetos fueron capturados durante diligencias de registro y allanamiento a una vivienda, ubicada en el corregimiento de Tacamochito, municipio de Córdoba - Bolívar, por tropas del Gaula Militar Bolívar de la Armada de Colombia y tropas del Gaula Bolívar de la Policía Nacional, quienes durante el registro del lugar incautaron un fusil, una pistola 9 mm, un revólver calibre 38 mm, una escopeta, 133 cartuchos de diferente calibre, tres proveedores, un chaleco multipropósito pixelado y cuatro equipos de comunicación.

Lea también: Caen en Honduras colombianos con 95.800 dólares en efectivo

Alias “Víctor”, al parecer se desempeñaba como cabecilla del Carmen de Bolívar y tendría una trayectoria criminal de aproximadamente seis años en esta estructura. Así mismo, sería el responsable de administrar las rentas criminales de la subestructura “Nicolás Antonio Urango Reyes”, producto de la extorsión y el narcotráfico; y estaría encargado de coordinar la adquisición y el transporte de material de guerra para el GAO “Clan del Golfo” en los Montes de María. Se presume que este sujeto acopiaba un aproximado de 100 millones de pesos producto de la renta criminal para este grupo ilegal. 

Según información, alias "J.J." se desempeñaría como escolta personal de alias “Víctor”, mientras que alias “La Doña", se encargaría de ocultar material de guerra y suministrar víveres a los integrantes de esta organización armada.

Con estas capturas se logra una significativa afectación a esta subestructura, contribuyendo a la disminución de delitos que afectan la tranquilidad de la población civil. El personal capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 7 Especializada de Cartagena - Bolívar, para continuar con su proceso de judicialización.