Trasladan a Bogotá a alias ‘5.7’, cabecilla del Clan del Golfo en Magdalena

Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias 5.7, al momento de ser trasladado a la ciudad de Bogotá.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

Las autoridades de Policía difundieron un video en el que se ve al temido delincuente ser trasladado bajo un fuerte esquema de seguridad.



Luego de su captura el pasado jueves por parte de uniformador de la Policía Nacional en el departamento del Cesar, Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias 5.7, ‘4.9’ o ‘Joel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena y por quien las autoridades ofrecían hasta 300 millones de pesos de recompensa, fue trasladado hacia la ciudad de Bogotá ayer sábado para continuar las audiencias de judicialización que ya superó la fase de legalización de captura en las últimas horas.

Por medio de un video difundido por la Policía del Magdalena, se pudo conocer el momento en que alias ‘5,7’ es trasladado desde Santa Marta a Bogota, luego de ser capturado el corregimiento Caracolicito del municipio El Copey, en el Cesar.

Alias “5-7” tenía una trayectoria criminal de más de 17 años, iniciando como hombre de confianza de ‘Salvatore Mancuso’ en Córdoba y Urabá.

Le puede interesar:  Judicializan a hombre señalado de delitos informáticos en Sucre


En el año 2000 participó en la masacre del Salado, en la que fueron asesinadas 60 personas; dos años después, tras la fusión de los extintos grupos de autodefensas de ‘Hernán Giraldo’ y ‘Jorge 40’, fue el cabecilla armado del Bloque ‘Resistencia Tayrona’. 

En agosto de 2021 y con el apoyo de alias ‘Otoniel’ y alias ‘Rodrigo’, “5-7” logró fugarse en el municipio de Montería, tras la acción de varios hombres armados; así regresó para fortalecer el componente armado del ‘Clan del Golfo’ en la Costa Caribe, especialmente en Magdalena, César y La Guajira, en medio de la confrontación con ‘Los Pachenca’, en donde también se encargaría de recuperar el control de narcotráfico que tenía en la región alias ‘Falcón’, cabecilla próximo a ser extraditado a EEUU.

Sobre alias 5-7 pesan 4 sentencias condenatorias, 13 órdenes de captura y 17 medidas de aseguramiento por los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, extorsión y reclutamiento ilícito.




Más Noticias de esta sección

Publicidad