Increíble: cayó cienaguero por terrorismo en República Checa

Redes Sociales.

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Las autoridades checas acusan al joven de planear un atentado terrorista ordenado por Rusia.

En un anuncio hecho por el primer ministro de República Checa, Petr Fiala, se dio a conocer que un colombiano había sido capturado por intentar atentar contra una estación de buses en Praga.

Posteriormente, se conoció que la identidad del señalado correspondía a la de Andrés Alfonso de la Hoz, de 26 años, originario del municipio de Ciénaga, quien habría viajado a Europa el pasado 18 de mayo.

Según sus familiares, el joven partió -inicialmente- a Polonia, atendiendo una oportunidad laboral en un expendio de pollo.

Sin embargo, el reporte oficial de las autoridades señala que de la Hoz habría comprado gasolina con la intención de orquestar un atentado contra una estación de buses, bajo el direccionamiento -al parecer- del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (GRU).

Todo parece indicar que el sujeto logró arrojar el combustible encima de algunos de los vehículos, pero no alcanzó a encenderlos, teniendo que escapar del sitio.

“Tenemos la sospecha de que el ataque fue organizado y financiado muy probablemente desde Rusia. Forma parte de la guerra híbrida que Rusia está librando contra nosotros, de la que nos tenemos que defender y que tenemos que parar”, afirmó el primer ministro checo.

Las investigaciones apuntan a que el indiciado fue contactado por los rusos a través de la plataforma Telegram, con el objetivo de atacar al país por su apoyo a Ucrania.

Le puede interesar: Torturan y matan una ‘cataquera’ en Maicao, La Guajira



Más Noticias de esta sección

Publicidad