Policía de Ecuador decomisa más de 120 kilos de droga que tenía como destino final Italia

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La Policía ecuatoriana decomisó 124,4 kilos de droga que tenía como destino final Italia y detuvo a seis personas para investigaciones, en el marco de la operación denominada 'Poseidón XX'.

El operativo, enfocado a contrarrestar el tráfico internacional de estupefacientes en uno de los puertos de la ciudad costera de Guayaquil, se ejecutó el pasado martes, según un comunicado difundido por la Policía este jueves.

La Policía inspeccionó un contenedor con banano de exportación que tenía como destino Italia, y con la ayuda de un perro anti-drogas pudo detectar en las tapas de las cajas del producto un total de 2.366 envolturas de forma rectangular tipo láminas de aluminio que contenían una sustancia blanquecina, que era clorhidrato de cocaína, según las pruebas técnicas.

El total incautado equivale a 1.244.440 millones de dosis, de acuerdo a la Policía.

Le puede interesar: Colombiana fue hallada muerta en su residencia en España

Los detenidos, todos ecuatorianos, no registran antecedentes y fueron identificados como Víctor S., Eulogio G., Fernando Q., Yesenia V., Fernando Q., y Héctor R., quienes serán sometidos a las investigaciones pertinentes.

Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha vuelto en los últimos años en un punto clave del tráfico mundial de esa droga, al aprovechar las mafias sus puertos y costas para enviar toneladas de esa droga hacia Europa y Norteamérica.

Ecuador es también el tercer país del mundo que más droga decomisa por detrás de Colombia y Estados Unidos, pues ha superado las 200 toneladas de sustancias estupefacientes incautadas anualmente en los últimos tres años. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad