Un policía y dos sospechosos mueren en un tiroteo en una favela de Río de Janeiro

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Al menos tres personas murieron este martes, entre ellos un policía, y otro agente resultó herido en un tiroteo en una favela de Río de Janeiro, durante un enfrentamiento que provocó el cierre de tres importantes carreteras en la ciudad brasileña.


Los fallecidos son un policía y dos supuestos criminales que se enfrentaron a tiros con los agentes de la Policía Militarizada, según informó la corporación.

Durante el tiroteo, registrado en el Complexo da Maré, los criminales prendieron fuego a un autobús que circulaba por la Avenida Brasil, una de las principales vías rápidas de la ciudad.

Los intensos tiroteos también obligaron a cortar el tráfico durante varias horas en la Linha Amarela y la Linha Vermelha, otras dos de las carreteras más importantes de Río.

La Policía informó de que ya se ha vuelto a reabrir el tráfico de vehículos en todas las vías y aseguró que ha reforzado la seguridad en la zona.

Le puede interesar: Decomisan 1.292 paquetes de droga y capturan a tres colombianos en Panamá

Además, el tiroteo afectó al funcionamiento de 40 escuelas y tres centros de salud municipales, según informó la Alcaldía de Río.

El Complexo da Maré es un conjunto de 16 favelas, con una población que supera las 100.000 personas, situado en la zona norte de Río.

Esta aglomeración de barriadas se considera como un lugar estratégico para las bandas de narcotraficantes cariocas, porque dispone de acceso a las tres principales carreteras de Río y a la bahía de Guanabara, lo que facilita la entrada de drogas y armas a la ciudad. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad