Decomisan 1.292 paquetes de droga y capturan a tres colombianos en Panamá

FOTO REFERENCIA

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades de Panamá informaron este sábado de la incautación de 1.292 paquetes de drogas en una operación en sus aguas del Pacífico en la que además fueron aprehendidas tres personas de nacionalidad colombiana.


El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) indicó en sus redes sociales que la incautación de la sustancia ilícita, no precisada en su tipo y peso total, se produjo al interceptar una lancha rápida en un área del Archipiélago de Las Perlas, en el Pacífico panameño.

Por lo general, los paquetes de droga tienen un peso de un kilogramo cada uno.

Durante el procedimiento desarrollado al este de Punta Coco, Archipiélago de las Perlas, fueron capturados tres hombres de nacionalidad colombiana, señaló por su parte el fiscal de Drogas Rogelio González.

Panamá decomisó en 2023 un total de 119,2 toneladas, la gran mayoría cocaína, según datos difundidos por el Ministerio de Seguridad Pública.

El país centroamericano es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa. EFE

Lea, además: La Policía detiene a un colombiano y a un ecuatoriano con droga en Ecuador




Más Noticias de esta sección

Publicidad