La Policía detiene a un colombiano y a un ecuatoriano con droga en Ecuador

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La Policía ecuatoriana incautó de 48 bloques de cocaína y detuvo a un ciudadano colombiano y otro ecuatoriano en un operativo realizado en la ciudad costera de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, una de las más castigadas por la violencia en el país andino.


En un comunicado, la Policía identificó este sábado a los detenidos como Roberto Xavier B. C., ecuatoriano, quien registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, y Erclin Albeiro R. R., colombiano.

Ambos fueron puestos a órdenes de la justicia para que determinen su situación legal, mientras que los indicios recogidos en el operativo fueron ingresados bajo cadena de custodia al centro de acopio del sector.

Además de los 48 paquetes de droga, en la operación "Cero Impunidad 612" se recabaron como indicios tres dispositivos móviles y una camioneta.

Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha vuelto en los últimos años en un punto clave del tráfico mundial de esa droga, al aprovechar las mafias sus puertos y costas para enviar toneladas de esa droga hacia Europa y Norteamérica.

Ecuador es también el tercer país del mundo que más droga decomisa por detrás de Colombia y Estados Unidos, pues ha superado las 200 toneladas de sustancias estupefacientes incautadas anualmente en los últimos tres años. EFE

Lea, además: Atacan con explosivos, a plena luz, el comando policial de la ciudad colombiana de Popayán

Más Noticias de esta sección

Publicidad