Alta funcionaria de EE.UU. llega al Caribe para tratar temas sobre migración

Mientras, en Belmopan, Zeya discutirá con funcionarios sobre el avance en cooperaciones bilaterales y regionales en migración y otros sectores.

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Haití, Zeya se reunirá con socios cercanos gubernamentales para discutir una misión de apoyo de seguridad multinacional.


La subsecretaría de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de Estados Unidos, Uzra Zeya, llegará el domingo a Jamaica en una visita de una semana, en la que discutirá con varios funcionarios sobre el avance en cooperaciones bilaterales y regionales en cuanto a migración y derechos humanos.

Según un comunicado oficial estadounidense de este sábado, Zeya, en su visita a la capital jamaiquina de Kingston, se reunirá con altos oficiales del país y enfatizará en el aumento de la colaboración entre Jamaica y Estados Unidos en temas de seguridad nacional, las fuerzas de seguridad, los derechos humanos y la justicia.

Zeya, además, celebrará en Kingston la apertura de un espacio de confraternización para niños, desarrollado a través del Acuerdo de Protección de Niños de Estados Unidos y Jamaica, el cual provee "seguridad y apoyo a menores víctimas o testigos del crimen", según explica la nota.

"Zeya analizará junto a educadores y jóvenes oportunidades para reforzar la capacidad que tengan las familias y las comunidades para prevenir la violencia juvenil", añadió la nota.

La visita de Zeya al Caribe, según el comunicado oficial, incluirá también a Haití, para preparar una misión de seguridad y una parada en la capital de Belice, Belmopan.

Mientras, en Belmopan, Zeya discutirá con funcionarios sobre el avance en cooperaciones bilaterales y regionales en migración y otros sectores, "así como en los esfuerzos para reforzar el manejo de migración, enfrentar el tráfico humano, así como proteger las libertades fundamentales de grupos vulnerables". EFE