Funeral de Estado y duelo nacional para el expresidente Piñera

Sebastián Piñera, expresidente chileno muerto este martes en un accidente aéreo.

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exmandatario chileno volvía de un almuerzo con uno de sus amigos, el empresario José Cox. Se supo que, el helicóptero en el que iban cayó al Lago Ranco.

Santiago de Chile (EFE).- El Gobierno de Chile decretó este martes duelo nacional y la organización de funerales de Estado en honor del expresidente Sebastián Piñera, quien murió este martes en la Región de Los Ríos, cuando el helicóptero que pilotaba se precipitó a las aguas del Lago Ranco, a 780 kilómetros al sur de Santiago.

Queremos “expresar nuestra conmoción por la tragedia, hacer llegar el abrazo solidario a la familia, fue presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá todos los reconocimientos y honores que merece.


Chilenos dejan ofrendas florales y simbólicas a la entrada de la casa del expresidente chileno Sebastián Piñera.
Chilenos dejan ofrendas florales y simbólicas a la entrada de la casa del expresidente chileno Sebastián Piñera.

Líderes del mundo lo recuerdan como gran demócrata

Presidentes, exmandatarios y demás líderes latinoamericanos y europeos lamentaron la muerte del exjefe de Estado chileno Sebastián Piñera, al que definieron como un “gran demócrata” comprometido con su país y con la región.

Piñera gobernó Chile durante dos períodos (2010-2014 y 2018-2022), en los que coincidió con otros líderes que hoy ejercen la Presidencia como es el caso del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se dijo “sorprendido y triste” y recordó que “siempre tuvieron un buen diálogo”.

Desde Israel, el presidente de Argentina, Javier Milei, lamentó “profundamente” el fallecimiento de Piñera y envió sus condolencias a su familia y amigos.

Comunidad Andina lamenta su muerte

La secretaría general de la Comunidad Andina (CAN) lamentó este martes el fallecimiento del expresidente de Chile Sebastián Piñera y envió sus condolencias a sus familiares y al pueblo chileno.


Militantes de Renovación Nacional encienden velas en la sede del partido en apoyo al expresidente de Chile Sebastián Piñera.
Militantes de Renovación Nacional encienden velas en la sede del partido en apoyo al expresidente de Chile Sebastián Piñera.

“La Secretaría General de la Comunidad Andina lamenta el fallecimiento del señor Sebastián Piñera, expresidente de Chile, país asociado de la CAN, y expresa sus condolencias al pueblo chileno, así como a sus familiares y allegados”, señaló la CAN en un mensaje publicado en la red social X.

Piñera murió durante la tarde de este martes al estrellarse el helicóptero que al parecer pilotaba sobre el Lago Rengo, a 780 kilómetros al sur de Santiago, en medio de condiciones meteorológicas desfavorables.

UE expresa condolencias a familiares

La Unión Europea (UE) expresó sus condolencias por el “trágico fallecimiento” en un accidente aéreo del expresidente chileno Sebastián Piñera a sus familiares y conocidos, que extendió también al Gobierno y al pueblo de Chile.

“Ante el trágico fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, en nombre de la UE, deseo expresar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos, así como al pueblo y Gobierno de Chile”, manifestó en la red social X el alto representante comunitario para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.