Al menos siete muertos en un tiroteo en un supermercado en el estado de Virginia, EEUU

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al menos siete personas han resultado muertas en un tiroteo ocurrido en un supermercado Walmart de la localidad de Chesapeake, en el estado estadounidense de Virginia, informó el ayuntamiento de la localidad en su cuenta de Twitter.


Entre los fallecidos se encuentra el autor del tiroteo, según el ayuntamiento, que cita como fuente a la policía de Chesapeake, que no ha confirmado si hay heridos. Se cree que el autor de los disparos es el gerente de la tienda que abrió fuego contra otros empleados mientras estaban en un área de descanso, y luego se disparó, informó la CNN.

Jerusalèn explosiones

Un muerto y 14 heridos en dos explosiones en Jerusalén y un joven palestino muerto en Nablus

Jerusalén (EFE).- Una persona murió y al menos 14 resultaron heridas en dos explosiones en sendas paradas de autobús de puntos distintos de Jerusalén, en incidentes que podrían apuntar a posibles ataques con artefactos explosivos, según los cuerpos policiales. Por ahora, ninguna facción palestina reivindicó la responsabilidad de las explosiones, aunque el grupo islamista Hamás sí celebró el ataque. También un adolescente palestino de 16 años murió hoy por disparos del Ejército de Israel en Nablus, ciudad del norte de Cisjordania ocupada donde los soldados protegían a un grupo de civiles israelíes que iban a orar en la tumba de José, informaron fuentes oficiales.

Le puede interesar: Masacre en EE UU: joven que mató a 10 personas e hirió a 3 había escrito lo que quería hacer

Ucrania guerra UE

El Parlamento Europeo declara a Rusia Estado "promotor del terrorismo"

Estrasburgo (Francia) (EFE).- El Parlamento Europeo declaró este miércoles a Rusia como un Estado promotor del terrorismo a la vista de sus "ataques deliberados y las atrocidades cometidas contra la población ucraniana". También reclamó a la Unión Europea un nuevo marco jurídico para clasificar a estos Estados y restringir las relaciones del bloque comunitario con dichos países.

Ucrania guerra

Un recién nacido muere en un ataque ruso contra una maternidad en Zaporiyia

Leópolis (Ucrania) (EFE).- Un ataque ruso contra una maternidad en la región ucraniana de Zaporiyia, en el sur del país, ha causado la muerte de un recién nacido, informó este miércoles el jefe de la Administración Estatal Regional, Oleksandr Starukh. El Ejército ruso ha matado a 438 niños en Ucrania desde que comenzó la invasión, el pasado 24 de febrero, según la Fiscalía General. En Zaporiyia se encuentra la central atómica más grande de Europa, actualmente en manos de los rusos, y su territorio está siendo objeto de múltiples ataques en las últimas semanas, que han hecho temer a la comunidad internacional por la posibilidad de que se produzca un accidente nuclear.

Indonesia terremoto 

Unos 100 niños entre las 271 víctimas mortales del terremoto de Indonesia

Yakarta (EFE).- Un centenar de niños han muerto por el impacto del terremoto de magnitud 5,6 que sacudió Indonesia el pasado lunes, según las cifras aportadas este miércoles por las autoridades que elevaron el número total de víctimas a 271. En su último parte, la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB) cifró en 271 los fallecidos, de los que señaló que el 37 por ciento eran niños, mientras que el número de desaparecidos se sitúa en 40 y en más de 2.000 los heridos.

Le puede interesar: Nueva masacre deja cinco muertos y cuatro heridos en Valle del Cauca

Iràn nuclear

El OIEA confirma que Irán acelera su programa de enriquecimiento de uranio

Viena (EFE).- El organismo atómico de la ONU ha confirmado que Irán ha acelerado su programa de enriquecimiento de uranio al empezar a producir ese combustible, de doble uso civil y militar, a una pureza del 60 % también en la central de Fordow, señalaron hoy a EFE fuentes diplomáticas en Viena.Ese nuevo salto en el programa atómico iraní ha sido confirmado por Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en un informe que señala que Irán anunció el pasado sábado que comenzará con ese proceso usando centrifugadoras de última generación.

R.Unico Escocia 

Tribunal Supremo del Reino Unido dice que Escocia no puede convocar un referéndum unilateral

Londres (EFE).- El Tribunal Supremo del Reino Unido dictaminó este miércoles que el Parlamento autónomo de Escocia no tiene competencias para convocar un referéndum de independencia consultivo sin el consentimiento del Gobierno de Londres, al entender que se trata de "asuntos reservados al Parlamento británico, como la Unión entre Escocia e Inglaterra". El Supremo entiende que la consulta que el Gobierno nacionalista de Nicola Sturgeon quiere celebrar el 19 de octubre de 2023 "reforzaría o debilitaría la fortaleza democrática de la Unión y apoyaría o socavaría las credenciales democráticas" de la causa independentista. Sturgeon, aseguró que "respeta" la decisión aunque manifestó que continuará su pelea por celebrarlo. El ministro británico para Escocia, Alister Jack, pidió a ambos Ejecutivos que "concentren su atención en los temas que importan más a la gente".

Siria conflicto

Rusia promete aplicar acuerdos en el norte de Siria tras los ataques turcos

Astaná (EFE).- Turquía consiguió hoy que Rusia se comprometiera con la aplicación plena de los acuerdos acordados entre ambos países para estabilizar la situación en el norte de Siria y limpiar la zona de terroristas, tras lanzar Ankara el fin de semana una serie de bombardeos en territorios fronterizos de Siria e Irak contra las milicias kurdas. En una declaración conjunta adoptada por Rusia, Turquía e Irán al término de la XIX reunión de los garantes del alto el fuego en Siria en Astaná, los tres países hacen "hincapié en la necesidad de mantener la calma 'sobre el terreno' mediante la plena implementación de todos los acuerdos adoptados sobre Idlib", entre Ankara y Moscú en el balneario ruso de Sochi en 2018 y 2019.

China protesta

Estalla protesta por confinamiento en la planta de iPhone más grande de China

Pekín (EFE).- Trabajadores de la principal planta de fabricación del iPhone en China, situada en Zhengzhou (centro), se enfrentaron con el personal de seguridad después de casi un mes viviendo bajo duras restricciones debido a un rebrote de covid, según imágenes difundidas en varias redes sociales. Los trabajadores de la planta de Foxconn, empresa taiwanesa proveedora de la estadounidense Apple y una de las principales ensambladoras del iPhone, salieron de sus residencias durante la madrugada empujando a guardias enfundados en trajes EPI, según los vídeos, reproducidos en plataformas como Twitter, vetada en China.

China ciencia

China finaliza primer cortafuegos para "sol artificial" más grande del mundo

Pekín (EFE).- China completó el desarrollo del primer cortafuegos para entrar en contacto con el "sol artificial" más grande del mundo, una de las piezas clave del proyecto internacional ITER, que trata de avanzar en la fusión nuclear como técnica segura para generar energía.El proyecto está integrado por la Unión Europea, Japón, Estados Unidos, India, China, Rusia y Corea del Sur, que pactaron construir este reactor experimental de fusión nuclear para demostrar la viabilidad tecnológica y científica de la energía de fusión con fines pacíficos.