Sujeto profana santuario nacional y causa varios daños materiales

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta mañana un sujeto profanó el Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas de Costa Rica, provocando varios daños materiales en su intento por robar el dinero de una alcancía.

En un comunicado emitido el domingo 16 de enero, la Diócesis de Tilarán-Liberia lamentó que se haya “invadido” el templo ubicado en Santa Cruz, Guacaste, “luego de unos días de extraordinaria belleza en torno a la celebración de nuestro Santo Cristo de Esquipulas”.

“Apareció la urna de la imagen del ‘Negrito’ rota y tirada en el suelo del templo; igualmente, la alcancía apareció también abierta”, informa el comunicado.

A pesar del daño, la diócesis precisó que la venerada imagen del Santo Cristo de Esquipulas, no “sufrió ningún daño”, ya que “la imagen se reserva en un lugar seguro cuando terminan las actividades religiosas en la iglesia parroquial”.

Le puede interesar: Policía inicia investigación por profanación de la tumba de ‘El Chamo’ en Ciénaga

“De igual forma, tampoco fue sustraído dinero, debido a que se sigue esta misma práctica con los fondos que tan generosamente donan todos nuestros fieles para seguir adelante con la labor de evangelización del pueblo santacruceño”, precisó la Iglesia local.

Asimismo, se indicó que no se encontraron actos de profanación directos contra el Santísimo Sacramento o el altar, pero “sí daños en la urna del santo  patrono y en el templo”.

“Comprendemos la intolerancia o aversión religiosa ante algunas expresiones de nuestra fe y las agobiantes necesidades económicas de estos nuevos tiempos y, aunque jamás podremos justificar estos actos, expresamos nuestro amor irrestricto y perdón al perpetrador de este acto con el evangelio en la mano y en el corazón; a la vez que lo invitamos, como a todos los creyentes, a una revisión de vida y conversión”, comunicó la diócesis.

Leer también: Profanaron la tumba de ‘El Chamo’ y quemaron sus restos en Ciénaga

Finalmente, se informó que la Diócesis de Tilarán-Liberia dio parte a las autoridades policiales locales, “a fin de que ellas nos procuren el necesario ambiente de paz y seguridad en el cual todos deseamos vivir”.

“Estamos seguros de que estos hechos nunca destruirán el fervor y la devoción con que el pueblo creyente pone su confianza en Aquel, a quien la imagen representa”, concluyó.