Policía aduanera decomisa en Alemania mascarilla de piel de cocodrilo

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Berlín, 19 oct (EFE).- La policía aduanera alemana ha decomisado una mascarilla hecha de piel de cocodrilo después de que el destinatario no pudiera presentar la autorización obligatoria relativa al comercio internacional de productos fabricados con piel de especies amenazadas.


La Oficina Central de Aduanas de Saarbrücken, en el oeste de Alemania, informó hoy en un comunicado de que la mascarilla fue detectada en septiembre en la estación de carga internacional de Speyer, en un paquete procedente de Estados Unidos con destino a un particular en Berlín.

En la declaración aduanera del envío únicamente se especificaba que el paquete contenía una mascarilla, pero en un control rutinario, los agentes detectaron que se trataba de un producto elaborado con piel de cocodrilo.

En virtud de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) firmado en 1973 en Washington, el comercio con cocodrilos -una especie protegida- y con productos elaborados con este animal sólo es posible con la correspondiente autorización.

El envío carecía de esta autorización y tampoco ha podido ser presentada en las cuatro semanas siguientes, por lo que "la importación de la mascarilla de piel de cocodrilo no es posible, tampoco para uso privado", precisa el comunicado.

La Oficina Federal para la Conservación de la Naturaleza debe decidir ahora si se aplicarán medidas penales o una sanción contra el destinatario del paquete. EFE