Condenan a casi seis años de cárcel a 20 miembros de una pandilla en Panamá

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Panamá (EFE) - El Ministerio Público de Panamá condenó a 5 años y 8 meses de prisión a 20 miembros de una pandilla que operaba en una provincia aledaña a la capital en actividades ilícitas vinculadas con la delincuencia organizada, informó este viernes una fuente oficial.

La vinculación de los acusados fue sustentada en una audiencia por la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo), ante el Juzgado Segundo Penal de Panamá, indicó un comunicado del Ministerio Público, MP.

Los sindicados pertenecen a la pandilla Verabag que operaba en el sector de Veracruz de Arraijáán, en la provincia de Panamá Oeste, contigua a la capital, y se le vincula con delitos graves como homicidios, drogas, posesión ilícita de armas de fuego, robo y hurto, entre otros.

Conjuntamente con la pena de prisión, a los sentenciados se les aplicó una condena accesoria de 5 años y 8 meses de inhabilitación "para ejercer funciones públicas, una vez cumplida la pena principal", según el comunicado oficial.