Dos muertos y una veintena de heridos en protestas violentas en Honduras

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tegucigalpa, 20 jun (EFE).- Las manifestaciones violentas que se registran en Honduras han causado al menos dos muertos y una veintena de heridos, informó este jueves una fuente oficial en Tegucigalpa.

La portavoz del Hospital Escuela de Tegucigalpa, Julieth Chavarría, afirmó a periodistas que más de una veintena de personas resultaron lesionadas anoche durante las violentas manifestaciones en la capital, de ellos dos fallecieron esta madrugada en ese nosocomio.

Los fallecidos fueron identificados como Erick Peralta, quien resultó lesionado con arma blanca, y Luis Maldonado, herido por un disparo en la cabeza, añadió.

La portavoz del nosocomio estatal indicó además que entre los lesionados figura un menor de edad, quien sufrió una herida por arma de fuego.

El país centroamericano amaneció hoy jueves con bloqueos de carreteras en varias regiones, luego de una noche violenta en las principales ciudades, actos de vandalismo y un paro de transportistas y de un sector de la Policía Nacional.

En Tegucigalpa, manifestantes, con el rostro cubierto, han obstaculizado el tráfico con quema de neumáticos y piedras, pero la Policía ha comenzado a desalojarlos.

Los transportistas de carga levantaron hoy el paro, que se inició el lunes, tras llegar a un acuerdo esta madrugada entre sus directivos y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, como testigo.

El paro de los transportistas causó la escasez de combustibles, lo que se comenzaría a normalizar en el transcurso del día, según dijeron a periodistas ejecutivos de empresas de productos derivados del petróleo.

En varias ciudades muchos conductores hacían hoy desde temprano largas filas con sus vehículos en busca de combustible.

Muchas personas tuvieron dificultades para llegar anoche a sus casas debido al bloqueo de carreteras y bulevares, mientras vándalos causaban destrozos en múltiples negocios.

La Policía detuvo a al menos media docena de individuos cuando se dedicaban al saqueo de centros comerciales y algunas tiendas de electrodomésticos.

El país vivió anoche una incertidumbre por las protestas, cuya consigna es "FUERA JOH" (Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras). EFE