En el centro penitenciario de Montería se encuentran 72 mujeres, de las cuales 31 de ellas participan en actividades de estudio, 31 participan en actividades de trabajo y seis en enseñanza.
El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Dapre, el Ministerio de Justicia, el Inpec y el Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios Uspec suscribieron un Memorando de Entendimiento con el Gobierno de Estados Unidos, para fortalecer el proceso de resocialización de mujeres privadas de la libertad en el centro penitenciario de mediana seguridad de Montería Córdoba.
Le puede interesar: Española Caf suministrará unidades de metro en Medellín y Santiago por más 200 millones
Esta alianza, liderada por la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, busca adecuar espacios dentro del centro penitenciario para implementar proyectos productivos y educativos que fomenten su resocialización, a través del aprendizaje integral y la creación de una cadena de producción y comercialización de bienes.
La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Dapre, Laura Sarabia, destacó que “esta alianza, que inicia en Montería, es el comienzo para tantas mujeres que piden una segunda oportunidad, por sus hijos, sus familias, y sobre todo, por ellas mismas. Cuando es por trabajar por las mujeres de nuestro país, por la reconciliación, cuenten con nosotros”.