En la madrugada de este viernes, una avalancha en el Cañón del Micay, entre los municipios de Argelia y El Tambo, en Cauca, deja por el momento cuatro desaparecidos, entre ellos tres menores de edad y nueve heridos, según la Defensa Civil. Asimismo, se registra la destrucción de varias casas.
La avalancha se produjo por la creciente de la quebrada Aguas Claritas, que tomó por sorpresa a los habitantes mientras dormían. Un testigo relató a Blu Radio que los heridos han tenido que ser trasladados en camionetas particulares debido a la dificultad de acceso.
Lo ocurrido
El mayor Juan Carlos Sandoval, director de la Defensa Civil, indicó a Noticias Caracol que “siete personas fueron evacuadas con la comunidad y llegaron inicialmente al hospital del corregimiento de El Plateado”. Dos de estos heridos tuvieron que ser trasladados a centros de mayor complejidad en el departamento.
Sumado a esto, Sandoval indicó que los desaparecidos son tres hermanos y un adulto mayor de la misma familia.
Por su parte, Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), informó que se instalará un Puesto de Mando Unificado en Popayán para coordinar la respuesta. “Todo indica que es muy grave, esperamos que no lo sea”.
De igual forma, equipos de socorro del departamento se estarían dirigiendo a la zona.
Noticia en desarrollo...
Lea además: #TBTELINFORMADOR: 96 años de la ‘masacre’ de las bananeras, ¿el primer gran falso positivo de Colombia?