Después de varios días hablando de posibles golpes de Estado y de persecuciones en su contra, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, volverá este sábado a su escenario favorito al ser recibido por sus bases y movimientos sociales en la Asamblea Nacional por las Reformas Sociales, la Paz y la Unidad.
El sábado y domingo, en la Universidad Nacional en Bogotá, bajo la premisa "¡Sí a la democracia, no al golpe!", los sectores afines a Petro se reunirán para debatir los ejes que "fortalecerán al 'Gobierno del Cambio' en el tiempo que resta" y cómo "hacer frente al golpe de Estado por parte de la derecha".
"Este encuentro marcará la hoja de ruta de movilización local, regional, nacional e internacional para el periodo que resta del 'Gobierno del Cambio'", indicaron los organizadores en un comunicado.
Petro, que asumió la Presidencia el 7 de agosto de 2022, pasó ya la mitad de su mandato de cuatro años.
Según los organizadores, la asamblea de este fin de semana será "un escenario de articulación y fortalecimiento del poder popular que contribuya a un proyecto de país que le dé garantías a las y los colombianos, un país en paz, sin miedo y con derechos".
Esta asamblea está convocada por el Comando Nacional Unitario, la Coordinadora Nacional del Cambio, el Pacto Histórico (la coalición de Petro) y la Minga Social Indígena, todas ellas afines al presidente y a las que se les han sumado otras organizaciones sociales, sindicatos y gremiales.
"Estaré este sábado al medio día en la Asamblea Nacional Popular. La coordinación de fuerzas populares es fundamental hoy. Sábado. Universidad Nacional", confirmó el presidente en su cuenta de X, donde no dio más detalles.
Lea, además: Fiscalía emite nuevas directrices para el manejo de la protesta social en Colombia