Presidente del Senado Efraín Cepeda niega plan para destituir a Petro

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Esta es una idea que el mandatario ya ha denunciado con anterioridad; de hecho ha sido una constante en sus discursos de las últimas semanas.

En una reciente visita a Armenia, el presidente Gustavo Petro acusó a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes de intentar destituirlo para que Efraín Cepeda, actual presidente del Senado, lo reemplace en el cargo. Petro afirmó que esta maniobra es parte de un plan para su remoción.

Efraín Cepeda respondió a las acusaciones a través de su cuenta de X, desmintiendo cualquier implicación en el presunto plan. Cepeda declaró: “Presidente, cómo se ve que usted no conoce el talante democrático del Congreso. Acá no jugamos con la democracia. Usted debe terminar su periodo y los colombianos decidirán su futuro con su voto.”

Cepeda también enfatizó que su compromiso es con la institucionalidad y exhortó a Petro a enfocarse en los resultados que el país espera, en lugar de buscar "fantasmas que no existen".

El Partido Conservador, del cual Cepeda es ex presidente, respaldó a Cepeda y destacó su respeto por la democracia. El partido criticó las acusaciones del presidente Petro y subrayó que tales afirmaciones “no ayudan al país” ni son consistentes con la búsqueda de un acuerdo nacional.

Le puede interesar:  Hallan cuerpo sin vida en la Troncal del Caribe, cerca del río Toribio

En paralelo, el Distrito evalúa la posibilidad de implementar racionamiento diario de agua, según anunció el alcalde Carlos Fernando Galán.

Por eso, el senador Cepeda Sarabia, del Partido Conservador y opositor a Petro, lo invitó a que "en lugar de buscar fantasmas que no existen (...) se concentre en los resultados que el país espera".

"El Congreso de la República, como poder independiente y autónomo que es, seguirá cumpliendo con su misión constitucional sin distraerse de su rumbo", agregó Cepeda Sarabia.

En su discurso, el presidente colombiano también arremetió contra el magnate Elon Musk, propietario de la red social X, y dijo que "en cualquier momento" le puede cerrar su cuenta en esa plataforma.

"Ahora las redes, por haber demostrado su capacidad alternativa en todo el mundo, son compradas por los más ricos del mundo, como hicieron en Colombia. Ahora, donde yo me expreso, hay un señor proclive a los nazis, Elon Musk. "Cualquier momento él cierra mi cuenta, y entonces la tesis de (el exdictador chileno Augusto) Pinochet, (de) silenciar antes de la barbarie, se aplica", agregó el jefe de Estado.



Más Noticias de esta sección

Publicidad