Investigan muerte del actor chileno Álex Araya en Medellín tras usar aplicación de citas

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Las autoridades de Medellín investigan la muerte del actor chileno Álex Andrés Araya Castillo, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 7 de junio en un apartamento que arrendó en sus vacaciones, al que llegó con una mujer que conoció por una aplicación de citas.

El secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa, afirmó este martes que los primeros informes señalan que "el señor Anaya Castillo, de 41 años de edad, fue encontrado sin vida en una vivienda que había arrendado y luego de sostener un encuentro con una mujer que había conocido mediante una aplicación".

Detalló, además, al momento de su hallazgo, el ciudadano chileno "se encontraba desnudo y no presentaba signos visibles de violencia", por lo que las autoridades reportaron el caso "como una muerte por establecer".

Mientras que en Chile la familia Araya Castillo clama por respuestas y rastrea algunas pistas, Villa informó que actualmente esta investigación se encuentra en "etapa de indagación" y es realizada por un fiscal del grupo de alertas tempranas de la Fiscalía General de la Nación,

Ente tanto "avanza Medicina Legal en las pruebas forenses para determinar oficialmente la causa real de su muerte".

Le puede interesar: El buque escuela Simón Bolívar de Venezuela llega a Santa Marta y estará abierto al público

En relato al medio chileno La Tercera Eduardo Araya, hermano de la víctima, aseguró que en su estancia en Medellín el actor decidió conocer gente mediante la aplicación de citas Tinder, por la que concretó dos encuentros, uno de ellos el jueves 6 de junio, un día antes de ser hallado muerto en un apartamento del barrio Los Ángeles que reservó por la plataforma Airbnb.

Contó también que Álex, oriundo de Antofagasta, ingresó al alojamiento en la noche con dos mujeres, quienes abandonaron el sitio unas horas después, según lo registrado por las cámaras del lugar.

"Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca abajo", dijo.

"Se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas", narró el familiar del actor.

Eduardo señaló que hay "muy poca claridad" sobre lo que ocurrió, pero creen que las mujeres drogaron a su hermano con burundanga hasta dejarlo en una situación de indefensión y la familia la señala como presuntas responsables, al ser las últimas que vieron con vida a Araya Castillo, quien había llegado a la ciudad el 1 de junio.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Óscar Lamprea Pinzón, señaló a medios locales que este año en la ciudad se han presentado 18 muertes por establecer de extranjeros.

Explicó que son denominadas "por establecer" porque requieren que Medicina Legal establezca en su dictamen la causa de la muerte de estas personas.

El secretario Villa aseguró que están "trabajando" para atender este fenómeno de "manera integral" y al tiempo que buscan "garantizar condiciones de seguridad para quienes nos visitan". EFE

Le puede interesar: Manifestantes se tomaron El Ziruma